sábado, diciembre 03, 2005

La juventud esta perdida... o no?


En este país de reggaeton y cumbia villera, donde el rock solo se escucha por moda y solo algunos se paran a apreciar verdaderamente el valor de las tantas bandas que andan girando por ahí (a razón de 1 banda cada 5 habitantes de la zona metropolitana)
En este país donde el folklore es cosa "de la gente de afuera" y donde Zitarrosa es conocido como ese que tiene una sala allá cerca de la plaza independencia...
En este país donde usar una remera que recite "up the irons" es para la mayoría simplemente una forma de decir arriba los planchas pero en inglés...
En este país donde todas las bandas de hace mas de 20 años ya no se pueden escuchar...
Yo lo único que hago es mirar esta foto y simplemente llego a la conclusión... la juventud no está tan perdida...

Ahora mi inquietud que quiero compartir con ustedes queridos lectores... ¿Que tán utópico será imaginar que esta misma foto alguna vez pueda ser tomada en nuestro país?
Ustedes saquen sus propias conclusiones...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema del uso de las remeras en nuestro "bendito país", es un tópico que puede (y probablemente) nos conduzca a otros.

A continuación voy a desarrollar un análisis de las remeras más usadas, según estudio realizado por quien escribe.

Remera No 1: Ernesto "che" Guevara

Esto se debe al país "progresista" en el que vivimos actualmente.
Son usadas en su mayoría por menores de 16 años que las usan por moda o porque sus padres los obligan, ya que la única vez que los infantes supieron algo de éste "inflado" personaje, fue con la película que hizo acreedor de un Oscar a Jorge Drexler.
("Clavo mi remo en el agua..")


Remera No. 2: Nirvana

Probablemente si Kurt Cobain viviera y Nirvana existiera, no debería dejar pasar una fecha del world tour en nuestra querida "bananan republic".
Casualmente comparten el mismo público que las remeras anteriormente mencionadas.
Son adquiridas luego de haber hayan escuchado alguna canción que la viudita haya sacado, con la debida circulación de un video clip en MTV, para mantener al dealer de siempre y no tener que rebajarse a la pasta base.
ACLARACIÓN PA' BORREGOS 1: Nirvana tiene más discos que el "Nevermind" y más -y mejores- canciones que "Smell Like Teen Spirit" o "You know you're right".


Remera No. 3: Rock Nacional

Dentro de ésta categoría, la vela puerca gana por varios cuerpos de ventaja y en un segundo puesto vendría La Trampa (el ejemplo más claro es en el pilsen rock del 2004; y porque el comentario lo ecribo yo...jejeje); luego Buitres, cuyas remeras son usadas en su mayoría por féminas enamoradas de Richard Gere (a.k.a Gabirel Peluffo) y Trotsky Vengarán.

Como conclusión quiero decir que las remeras deberían venderse luego de haber pasado por un pequeño cuestionario acerca de lo que refierea la remera (ej: si la remrera es de Los Simpsons preguntar acerca de los personajes, la direccion donde viven Homero and Co.,etc)
ACLARACIÓN PA' BORREGOS 2: La remera de Buitres que en la espalda tiene la letra de Cadillac solitario en el lado izuqierdo y la foto de peluffo en el lado derecho es para uso exclusivo del público femenino.

Nico Bari dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nico Bari dijo...

Acepto el análisis que hacés, más que nada porque como dije antes esta página tiene como función principal ser un rincón de catarsis colectiva y en tu comentario pudiste darle palo a quien quisiste a troche y moche...(además que todos los comentarios son mas que apreciados en este blog)
Sin perjuicio de esto, creo que el espíritu del post era criticar mas que lo de las remeras la sequía cultural en la que vivimos... Un país donde todos saben el ultimo hit de Daddy yankee pero el último disco de maiden pasa desapercibido... es algo, A MI ENTENDER (y se aceptan otras opiniones y puntos de vista), muy triste...
Y más triste es pensar que iron maiden es un marca de ropa y no una banda jeje

Nico Bari dijo...

jeje donde dice comentario suprimido fue mi propio comentario que lo borré, no se preocupen que aca se sigue mantendiendo la libertad de expresión y no se censura a nadie...
igual tampoco tienten a la bestia jejeje
saludos!!!

Anónimo dijo...

Comparto de que todos saben el ultimo hit de daddy yankee y el disco de maiden pasa desapercibido pero también se debe a 2 razones. La primera, es que se difunde lo que se considera "moda y/o buena musica" que está sonando en Mtv y la segunda es que el genero rock, pero en su idioma original, tiene pocos (y casi inexistentes) medios de difusión en Uruguay. Si nos ponemos a pensar en las radios que pasan buen rock en ingles se me ocurren 2: Océano FM (93.9) y Radio Futura (91.1) y ni hablemos de programas de television, que (con suerte) te enterás de algo en "Va x Vos" que por la hora de emision, lográs verlo si no tuviste la brillante idea de ir a un toque.

Como "pseudo-país" primermundista, vivimos en base a la moda que haya en la vuelta, intentando imitar el espíritu consumista del norteamérica, europa occidental y porteño. Tenemos el vacio cultural y mental, (me incluyo) de que mirando Mtv esa es la cultura que debemos seguir, comprando lo que nos ofrecen sin detenernos a ver si es de buena calidad.
Entonces, sucede lo que sucedió con el rock nacional, gran parte de la gente, podrida de escuchar cumbia (me vuelvo a incluir), abrió lo oidos y empezó a buscar dentro de su pais algo diferente a lo que escuchaban y encontraron a bandas como Buitres, Trotsky Vengarán o La Trampa. Y tambien se abrieron a escuhar otros generos distintos a la cumbia y el rock, llegando al folklore.

Nico Bari dijo...

Si, el tema es que con esa discusión entramos en la famosa del huevo y la gallina... que fue primero: la gente que solo está dispuesta a escuchar esa musica horrible y después de eso las radios empezaron a pasar esos "sonidos" o es que las radios te imponen lo que tenés que escuchar???
Creo que si a partir de mañana todas las radios empezaran a pasar a maiden por ejemplo, a algunos les empezaría a gustar pero la mayoría seguiría escuchando cumbia o reggaeton...

Anónimo dijo...

Me parece que es más por la necesidad económica de los medios (por mas que exista el "deber" de informar, entretener, etc. son, empresas). Entonces, las discográficas le pagan para que promocionen sus productos (los músicos, bandas). Además, debemos tener en cuenta que la gran mayoría de gente tiene como única fuente para escuchar musica a las radios.

Anónimo dijo...

olvidense y escuchen King Crimson

Nico Bari dijo...

y pink floyd???

Anónimo dijo...

cuando ya le agarraste la mano a P.F. vas a K.C. y te das cuenta que hay muy poco mas..

Anónimo dijo...

todavia se puede escuchar Totem y Psiglo no?