martes, agosto 15, 2006

Nostalgia japonesa



Mi pequeño homenaje a supercampeones... los japoneses si que sabían hacer dibujitos... hasta que probaron las drogas y así nació pokemón... ya no se hacen como antes...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy nooo mi hermanito se castigaba con eso y no quedaba otra que mirarlo, el cruzar la mitad de la cancha llevaba no menos de una semana me acuerdo, a mi me gustaba benji ahhh y los hermanos korioto o como se escriba! ahhh nicooo miraba pokemon cuando llegaba de la facu en mis epocas de vagancia, es mas tengo por ahi un peluchin de pikachu, me gustaba el "pikachu atac trueno" y se ponia re malito! jeje besooo ahh ahora me dieron ganas de ver esos dibujos! =(

Nico Bari dijo...

jeje see, las canchas estaban construidas en una especie de cerros de 20 kilometros... claro que de un lado de la cancha no se veia el otro...

Nico Bari dijo...

los hermanos korioto, que quede claro que tampoco tengo idea como se escribe jeje, la rompian... eran solo algunos de los grandes personajes de esta serie... que grandes los supercampeones...

Nico Bari dijo...

ah... no sabia que mirabas pokemon jeje las cosas que se entera uno :P
Saludos sra gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Mira lo que encontre, mas cultura nico! pokemon encara los kilos! je je
Pikachu (en japonés: ピカチュウ o Pikachuu, en alfabeto latino) es un personaje ficticio de la saga de videojuegos y anime Pokemon, en ellas es un pokemon ratón de color amarillo, de tipo eléctrico. En la Pokedex original ocupa el lugar número 25. Es hasta ahora el único pokemon que aparece en todas las versiones de videojuegos RPG pokemon, por su gran popularidad. Es el pokemon más famoso, también es el personaje más famoso del anime, tiene su propio juego de RPG como protagonista Pokemon Amarillo edición especial Pikachu que es una versión de Pokemon Rojo (Red) y Azul (Blue), adaptada a la serie de televisión y con Pikachu como único pokemon elegible al principio. Otros videojuegos de Pikachu como protagonista pero ajenos al RPG, se pueden citar los siguientes:

Hey you, Pikachu! (Nintendo 64)- fue un el primer videojuego de reconocimiento de voz creado.
Pokemon Channel (Gamecube) - un original videojuego que simula canales de televisión.
Pokemon Dash (Nintendo DS) - Carreras pokemon, como único protagonista: Pikachu.
Pero en todos los videojuegos de pokemon que se han hecho, siempre aparece Pikachu de una u otra forma. Esto se incluye además juegos en que aparecen diferentes personajes de franquicias distintas procedencia de Nintendo, como los Super Smash Bros y Super Smash Bros Melee.

Pikachu también es el principal protagonista de la serie de dibujos animados, donde acompaña siempre a Ash, ya que no le gusta entrar en las pokeballs.

En las versiones Oro (Gold) y Plata (Silver) de los videojuegos de RPG, se descubre que este pokemon es en realidad una evolución del Pokemon Pichu, el cual sólo se puede obtener criando a un Pikachu hembra con un macho compatible (los que sean del grupo huevo Campo (en inglés Ground) o Hada (en inglés Fairy)). También tiene una evolución, Raichu, a la que sólo puede llegar por medio de una piedra trueno.

Nico Bari dijo...

que cultura ehh!!!
esto me hace acordar que desde la semana pasada a esta humilde pagina se le suma el apoyo de wikipedia... gran pagina si las hay en la web...
beso sra gracias por los comentarios!

Fede dijo...

Supercampeones, simplemente enorme.
Recuerdo una frase de Oliver Atton:
"El balón es tu amigo".

Hubo y hay varios jugadores profesionales que se la tomaron en serio, y mas que amigos, se hicieron novios de la redonda.

Nico Bari dijo...

jeje vos me queres decir que oliver era un quique wolf en miniatura??? juaaaas
saludos!

Anónimo dijo...

Q dice Nico?Gratos recuerdos me trae este dibujo animado.No me olvidaré jamás del tiro del tigre de Steve o sino tmb las atajadas de RicharD, apoyándose contra un palo para deslizarse contra el otro increible!!
Se me vienen a la mente los hnos Korioto, el golero Borgini, los clásicos del Newpy contra el San Francis y las clases de futbol q le daba Ernesto Sedihno a Oliver.
Sinceramente... me quedo con Oliver, capaz de patear una pelota y q pase por debajo de un omnibus jeje.. de Ripley parece!!
Nos vemos, salU2, MAURO

Nico Bari dijo...

el juego de snes de supercampeones es algo simplemente giganteso...