martes, abril 10, 2007

La gente opina...

Las mentes detrás del portal de noticias Observa.com, elaboraron una pregunta para realizarle a sus lectores, los cuales tienen la oportunidad en la misma página de responder dando su opinion y vision del tema:

¿Qué te gustaría que el gobierno te explique de la Reforma Tributaria?

Obviamente que muy pocos se ocuparon de responder la pregunta, ya que la mayoria optó por dar su opinión personal acerca de la reforma.
Voy a transcribir algunas de las respuestas, porque hay algunas que no tienen desperdicio (voy a evitar poner el nombre de la persona que lo publica, igual si quieren saber van a Observa y listo):

"El impuesto debería ser pagado en función de la potencialidad y de las capacidades intelectuales de la gente y no en función de hace más esfuerzo y obtiene más resultados de su trabajo; se pagan impuestos para los que no se preocuparon de estudiar, de capacitarse, de mejorar o que simplemente holgazanean en empleos públicos o viven un vida bohemia."


"Me satisface ver los cambios tal cual prometieron los actuales gobernantes. Sobre todo ver como los que andan en $30000 y más llorisquean. Se prometieron cambios y aquí están. Y bue, tal vez algunos tendrán que estudiar en la enseñanza pública en vez de comprar un título en la privada; o tendrán que no cambiar de auto todos los años; o elegir entre descolgar el cable o el ADSL; o quizás tendrán que postergar las vacaciones en el este, la de todos los veranos. Lástima. pero por la razón o por la fuerza: HABRÁ PATRIA PARA TODOS, O PA`NAIDES."


Comprar títulos en universidades privadas??? Seguro... este flaco seguro es un resentido... desde cuando estudiar en enseñanza privada es ser vende patrias no se...
Además parece que tener cable y adsl es de millonaro...

Quisiera saber si hay alguna manera de impedir que el gobierno nos robe de esta manera, si es posible a través de referéndum u otra opción. Seria bueno que alguno de los partidos opositores muestren un camino para frenar semejante asalto.


Le cuento que en Uruguay no se frenan los asaltos, se fomentan... sino fíjese las tasas de delincuencia y me dice...

Me encanta el slogan de >Uruguay Avanza<. Es un fuerte indicador de la cultura ¨yorugua¨ ya que resulta increible que una mayor presión tributaria pueda ser vista como un avance. Para avanzar más el año que viene podríamos aumentar la presión tributaria un par de puntos más del producto y así seguir ¨avanzando¨ año tras año.... Viva la uruguayez!


En nuestro pais hay muchas desigualdades y el dinero está en mano de unos pocos, ésto está demostrado en los valores del PBI per cápita. Si el objetivo de esta reforma tributaria es quitarle al muy rico para distribuirlo entre el pobre y el medio pobre me encanta, pero si el objetivo es recaudar dinero para quien sabe qué y tapar el ojo con alguna obra pública empiezo a dudar. Por favor explíquenme brevemente como se van a utilizar las recaudaciones y como se van a ir redistribuyendo en la economía.


Aparente Robin Hood estaría manejando los hilos de la política tributaria de nuestro país.

Quería saber si no les es más facil sacar mi sueldo directo del cajero y depositar 50% en la intendencia y el otro 50% entre bps dgi entre otros... Será esto alguna suerte de 'gran hermano' en el que todos laburamos para sobrevivir y los dividendos de dicho esfuerzo simplemente engrosan las arcas de los que ya se aseguraron su 'puestito' en algún cargo público¿? Si me postulo a presidente será una forma efectiva de zafar de este asalto en cadena? Hablando en serio, con lo que le pago a la intendencia nunca veo un peso en la calle estoy por festejarle el cumpleaños a los pozos de los alrededores de mi casa (que son muchos) y después con el resto de mis impuestos le dan guita a los que no hacen nada. Esta plata es para financiar ese nuevo ingreso ciudadano ? y dónde están MIS derechos, que hay de mi ingreso ciudadano que me gano laburando? Me privo de tener hijos porque no los puedo mantener y sin embargo quienes tengan 4 o 5 y decidan no laburar van a tener todo en bandeja. Es justo Sr. Presidente?


Quisiera saber hasta cuando nos van a tomar el pelo con el cartel que tiene la DGI que dice "Si pagamos todos, todos vamos a pagar menos". Desde hace varios años la recaudación no hace más que aumentar y en vez de pagar menos todavía vamos a pagar más. Después quieren que uno les crea algo. Lo único que saco en limpio es que al gobierno no le interesa que nos esforcemos trabajando.


hasta cuándo vamos seguir bancando el 95% de los zánganos de M. Arismendi?, ya que regalando plata no vamos arreglar nada, creo que deberian hacer algun trabajo comunitario por lo menos una semana al mes.


Hay algunos comentarios que me dan mucha gracia (lo del gran hermano fue muy bueno)... igualmente todos tienen un lema en común...
Me parece que la gente no esta muy contenta que digamos no?

7 comentarios:

Nico Bari dijo...

Toy seguro que le gané de mano a Martín con este post jeje
Abrazo

Mr. Vriyante dijo...

Ah oligarca de mierda, cerdo fascista hijo de puta: Vos seguro que tenés cable y ADSL y x eso te quejás de la opinión del compañero!!! No es justo que vos puedas mirar VTV y utilísima y los demás no.
Es más te digo, VOS SEGURO Q COMPRASTE TU TÍTULO EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA para después dignarte de decirle "vagos" a los demás!!! A vos burgués, a vos te deseo lo peor.
___________________________________
_(jaja... fui volando a los comemnts y resulta q me lo tenías dedicado... me ganaste de mano x dos)... ________________________________
PD: un premio a la gloriosa frase del post: "estoy por festejarle el cumpleaños a los pozos de los alrededores de mi casa"

Un abrazo
___________________________________

___________________________________

Nico Bari dijo...

jeje si un post como este se merecía tal dedicatoria jeje
abrazo

Anónimo dijo...

El primer comentario, si estuviera en Supermatch, paga 1,05 que está firmado por Julio Cesar Miguez.

Del 2do Commentario, me tomo la libertad de hacer un análisis semántico:
1º) La frase inicial demuestra que es de izquierda, que votó al partido de gobierno y que está a favor de la reforma tributaria.

2º)La segunda frase es la expresión de uno de los pecados capitales, la envidia, madre de la afamada "lucha de clases".

3º)Que yo sepa, los títulos no se compran (exceptuando la compraventa de bienes y el campeonato uruguayo del 98).
Y en el caso que se compraran, ¡Qué burocracia más lenta! 5 años o más, para conseguir un título (y despues, vivimos quejándonos de la burocracia estatal).
Los estudiantes de la universidad publica debemos agradecer a las universidades privadas, porque en vez de ser 200 estudiantes por salón, sólo somos 195.

4º)El cable era de ricos hace 12 o 14 años atrás, cuando sólo existía TVC y salía como $1000 x mes.
En el más burgués de los casos, es de ricos tener DirecTv con todos los paquetes de canales y pagarse un PPV (que no es lo mismo que el PVP) por día.

5º)Las Vacaciones en el este: Rocha es para la genchi ( como dice la catalina 2007, "en Valizas, cantando en un fogón") y para los grupos de amigos que luego de estudiar ó trabajar todo el año se toman las vacaciones allá.
Punta Del este, está repleto de argentinos (que, como son más ricos que los ricos de acá, éstos ultimos no van a ir a punta del este a sentirse pobres). Piriápolis es un balnaerio de viejos. La costa de oro, aparte de estar llena de pozos, pasó de moda.
¿De qué Este habla? ¿de Chernobyl, de Moscú, de Vladivostock, de la cortina de hierro acaso?

6º)"Habrá patria pa' todos, o pa' naides" Ésta frase es demasiado miliquera, desde mi punto de vista, para que la pronuncie
un "compañero".
La frase citada, surge de la respuesta a una pregunta sobre la reforma tributaria, y nosostros nos
preguntaremos (cual coro de Pasano) ¿Que tienen en común la patria y el pago de impuestos? Nada, a no ser que la frase
concluya con un "como te digo una cosa, te digo la otra" made in, el "pepe" Mujica y Agarrate Catalina en el 2005.

Después comento las otras opiniones porque ahora son las 04:05 am y me tengo que ir a dormir para asistir a la católica a las 08:00 a seguir la compra del titulo.

Mr. Vriyante dijo...

VRIYANTE... clap clap clap

Anónimo dijo...

Al del tercer mensaje, lamento informarle que no, ya que las leyes tributarias no se pueden derogar por iniciativa popular.

La cuarta opinión es simplemente "Sad but true". "Uruguay avanza" es un lindo slogan, parecido al Bezetacyl, que te dicen que te cura pero después que te lo inyectan, no caminas por unas horas.

El pensamiento expresado en el 5º comonetario, es muy bueno, demuestra que la DGI pasó del "Z" (letra identificatoria del "Zorro") a Robin Hood.
Si me dan a elegir, pondría de Dircetor de la DGI a Daredevil. Varios se pondrían nerviosos si se les ocurre poner al Profesor Xavier, al Batman de la serie y su computadora, o algún Jedi rechazazdo del casting de Star Wars.

El del 6º comentario, es el tipico contribuyente resignado. Ya está tan podrido de pagar impuestos que piensa: "para lo que me dejan para vivr, les doy toda la plata y listo." (Esta gente es la que le sirve a los intereses de los órganos recaudadores, gente resignada ante la presión fiscal).
De la intendencia no hablemos (como dicen los profesores), que está fuera de tema y como no es lo que se le preguntó, no es válida la respuesta.

Despertemos al que expresó la opinion Nº7, hay que avisarle que Papá Noel y los Reyes Magos son los padres, que el viejo de la bolsa y el cuco no existen, que el "Ratón Pérez" nunca deja plata abajo de la almohada a cambio de un diente, etc.

Luego de pegarle al gobieno duante las dos partes del comentario, vamos a defenderlo frente al último comentario.
El plan de emergencia, ó el "Plan Haragán" según si es amigo (o "futuro yerno") de Arsimendi ó fiel seguidor de Miguez. Tiene como contrapartida algunas cosas entre las que puedo mencionar: "un trabajo para Uruguay" (que es un nombre demasiado largo que quiere decir "Barré las veredas, que para algo se te paga"), también incluye el envio de los hijos de los beneficiarios al sistema educativo (de dificil aplicación y de utópico control para lo que es la burocracia estatal)

Nico Bari dijo...

La publicidad que estan dando en la tele me supera... uruguay avanza... avanza hacia ser una republica bananera institucionalizada donde se le llena el ojo a algunos mientras se les roba a todos.
Saludos y gracias por los comentarios!