jueves, abril 12, 2007

Tomate una Vol I

Despidieron al preparador físico de Peñarol

Peñarol despidió al preparador físico de la divisiones juveniles, Javier Noble, que estuvo involucrado en la prescripción de un medicamento para caballos a futbolistas juveniles de la institución durante el Punta Cup.

Fue la primera consecuencia luego que El Observador diera a conocer esta mañana la noticia, sin embargo puede no ser el único sancionado ya que está en curso una investigación para conocer si hay más implicados.

Raúl Möller, coordinador deportivo de Peñarol, es uno de los que parece tener el futuro complicado pues, según los futbolistas, fueron sus órdenes las que hicieron decidir a Noble darle a los jugadores creatina para equinos, contra la opinión del médico de la delegación, Flavio Sosa.

Por su parte, el presidente del club, Juan Pedro Damiani, deslindó responsabilidades a la institución deportiva. En ese sentido, señaló que el medicamento no fue comprado por Peñarol y determinó que "fue asunto de una sola persona".

Denuncia de un padre
El padre de uno de los jugadores fue contactado por El Observador y comentó el hecho. "A mi hijo le dieron creatina para caballos y voy a esperar qué pasa en la directiva, qué es lo que deciden, porque alguien tiene que hacerse responsable de esto, ya que los médicos estaban en contra de que se utilizara", indicó muy molesto el denunciante.

La creatina es una sustancia que algunos clubes utilizan desde que llegó a Uruguay en el año 2000 en Primera división. Sin embargo, nunca es utilizada en juveniles y menos cuando no es para humanos.

El frasco del cual le dieron de tomar a su hijo era de un laboratorio que no hace productos para humanos, sino veterinarios y, además, el jugador corroboró que "en el mismo había dibujado un caballo".


Noticia extraída de Observa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

*Un presidente borracho y con plata, que le encanta pelearse con todo el mundo. Y que además es dueño de la pagina de peñarol (bah, y del club también)
*Un secretario que en la emisión radial de peñarol lo único que hace es decir: "Asi es, contador" en claro gesto de alcahuetería.
*Una directiva que incluye que solo se pelean entre ellos.
*Un director de juveniles que es veterinario.
*Un médico que les da a los juveniles creatina de caballo.
*Un goleador que es horrible y encima cobra U$S 250 por gol (ya lleva U$S 1500). Agradezacmos que erra 2 ó 3 mano a mano, sino ya sería dueño de Peñarol.
*Una defensa que sin Paolo Montero es horrible como sopa con azúcar.

Que Peñarol es grande, es algo difícil de creer y defender en estos últimos días, meses, años, etc.