miércoles, junio 20, 2007

Mi respuesta: Disco esencial del 2000 -

Disco esencial del 2000 hasta la fecha:
COLDPLAY - X&Y (JUNIO 05)

Sinceramente se me complicó bastante elegir un disco para esta década... en primer lugar había decidido elegir alguno de los "American recordings" de Johnny Cash, pero en realidad estos son discos de covers con algun tema reversionado y otros nuevos... por eso cambié de opinión y fui a buscar por otro lado...

Pensé en bandas nuevas que hayan tenido buenos discos como Wolfmother por ejemplo, pero estas bandas aún no han logrado tanta repercusión con sus trabajos como para ser esenciales.

Por eso fui a la opción segura, la única banda que en mi opinión merece tener un disco esencial en esta década es Coldplay.

El primer disco de la banda nunca me terminó de convencer... pero a partir del "Rush..." encontraron realmente la fórmula para hacer muy buenos discos y tanto este como el "X&Y" son discos que hay que merecen ser escuchados.

Al final me quedé con el "X&Y" sobre el segundo disco por una simple cuestión de que ultimamente he escuchado mas el último por cercanía temporal... pero sinceramente creo que los discos no se sacan ventaja uno al otro.

Habrá que esperar a ver como viene el nuevo disco de esta banda inglesa y si mantienen el gran nivel que tienen sus trabajos, pero considerando la discografía de la banda hasta la fecha seguro que no va a decepcionar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

juira juira!!!

donde quedo el rock and roll si estos maricones son esenciales?

tan bien pa la entrada de una quinceañera pero...

jeje

el pedru