martes, julio 31, 2007

Muy pegado

Esta es la historia del diputado blanco Alvaro Alonso, quien en una movida política casi de "ajedréz" logró quedar pegado ante toda la población gracias a la columna que salió publicada en búsqueda la semana pasada.
La misma columna que semanas antes el mismo diputado había publicado en la página web de la lista 903, criticaba un pasacalle que hace como un mes se encuentra frente al Ministerio de Economía. El mismo versa:
“Ladran Danilo, señal de que tienen y les duele. S.P.”
En realidad, este pasacalles fue colocado por la gente de Segunda Pelota, programa que emite Océano fm todas las tardes de 16 a 18. En el programa usualemente se colocan pasacalles con frases que tienen que ver con la actualidad, frases que la misma gente elige pero que poco tienen que ver con la propaganda política.
Está claro que la intención del programa es hacer reír un rato a la gente, burlándose un poco de las noticias que afectan al país. Hay que recordar que en muchos casos esto les ha traído problemas como el día que quisieron poner uno que decía "Gracias Paco" frente a las oficinas de Tenfield el día después que Urguay quedó afuera del mundial.
Esto no lo entendió Alonso, que sin dudarlo, pluma o teclado en mano salió a criticar dicho pasacalles con frases que son para el recuerdo.
El diputado expresa:

"No se necesita ser demasiado inteligente para reconocer que el pasacalle fue puesto por simpatizantes del frente amplio...", "En ocho palabras se encierra toda la filosofía política, la estrategia y la conducta del gobierno, lo que es casi una apología al odio y al enfrentamiento".

La cosa no termina ahí, ya que Alonso continúa diciendo:

"El rencor, la envidia y muchos de los peores y más oscuros sentimientos que una persona puede tener están encerrados en esa suerte de festejo de quienes gozan con la desventura de los demás.
La miseria humana no tiene límites, y siempre tendrá sus abanderados, hoy encarnados en la médula del gobierno populista que administra la cosa pública.
Nuestro País no merece ser llamado a la división y el enfrentamiento como día tras día se hace desde todos los rincones del poder.
Para estos modernos bárbaros, el que tiene, lo tiene mal habido. No cabe otra interpretación. Y por lo tanto, bien merecido es su castigo de ser objeto de la expropiación."


Está claro que todos podemos estar en contra de esta reforma tributaria, yo estoy en contra de la reforma sin ir mas lejos. Pero hacer toda una columna hablando de como un pasacalle incita al rencor, la envidia y otros oscuros sentimientos que reflejan la miseria humana y la división de nuestro país... me parece que es mucho...
Además que Alonso hace un mes que escribió dicha columna y nadie fue capaz de avivarlo que el mismo había sido colgado por un programa de radio buscando hacer una joda y no era una expresión de fanáticos del frente amplio que buscaban expresar el odio que le tienen a las clases mas altas. Mal ahí... alguien tendría que haberle pasado el dato... porque hizo bastante el ridículo y quedó muy mal parado.
Obviamente que lo llamaron de Segunda Pelota para avisarle que era todo una joda lo del pasacalles... y como era previsible Alonso no sabía donde meterse para evitar la verguenza de quedar pegado en una radio tan importante como Océano.
La verdad que en estos casos se deberían chequear las fuentes, mas que nada porque los políticos son figuras públicas que están permanentemente bajo la lupa de la opinión pública, mas aún de los periodistas que en este caso pueden dejar incinerado a Alonso si pasan revista a todo lo sucedido.
Les dejo una foto del pasacalle en cuestión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Álvaro Alonso...ministro de trabajo del gobierno de Batlle, perdió la moto de la misma forma que ese gobierno perdió el control de los
fondos del Banco Central.
con el "S.P.", Alonso habrá pensado que fue puesto por el Socialist Party.

Hablando de la reforma tributaria, tengo una duda: ¿Como se puede reglamentar una ley a través de un decreto?
Será que Gonzalo Fernández, a falta de supergás, usó la "Teoría Pura del Derecho" de Kelsen en la estufa o simplemente no lo leyó.

Un decreto, que prohibe fumar, debería ser una ley, buscando lograr un acatamiento "obligatorio" como lo marca el art 10 inciso 2do. de la Constitución, una exoneración a una ley a través de un decreto...
¿La Facultad de Derecho de la UdelaR debería informarle al Presidente la existencia de la pirámide de Kelsen, que la ignorancia de la ley no sirve de excusa (art 2 del Código Civil)?

Y todo esto, teniendo mayoría parlamentaria...

Una catarsis bien constituida y con códigos...jejeje

Saludos

PD: Parafraseando a J.C. Miguez, al final "el chico del bricolage" es bolche...mire usted

Nico Bari dijo...

No me quedo clara esa última referencia che.
Saludos.