jueves, agosto 16, 2007

Consigna Blog: Formación Ideal del Rock

En Londres, meca de la música en todos sus géneros, se realizó una encuesta donde se le preguntaba a la gente cual era en su opinión la formación ideal para una banda de rock.
La consigna consistía en elegir a los mejores músicos en cada posición para asi ver quienes formarían la mejor banda de rock de toda la historia. Está claro que no importan géneros, ni nacionalidad... cada uno tiene que elegir una formación; puede ser con una o dos guitarras, con teclados o sin teclados... y luego decir quien es el mejor para llenar ese lugar.

Los resultados fueron los siguientes: en voz el elegido fue Freddie Mercury, en guitarra Jimi Hendrix, en piano el fiestero y recientemente rebelde de la web Elton John, y en batería el hermano no reconocido de John Locke de Lost, Phil Collins.

Los que siguieron a estos señores en cuanto a votos fueron: Bono como vocalista, el guitarrista de la muñeca lenta Eric Clapton, Stevie Wonder en piano, y Ringo Starr tocando la batería.

Algunas cosas me llamaron la atención: primero, NO hay bajistas... esto no me queda claro... tienen algo los ingleses contra los bajistas???, prefieren una banda con teclados antes de tener una banda con bajo???... no se cual será la explicación... en segundo lugar, los bateristas son bastante malos. Phil Collins nunca brilló como baterista, y mucho menos decir Ringo Starr... me parece que la gente eligió por nombre mas que por destrezas.

La consigna en la que los invito a participar esta vez si les interesa es armar su banda ideal. No importa si tiene dos guitarras, si no tiene tecladistas, si tiene dos cantantes (eso si digan cual sería el "lead singer" y cual el que haría los coros), etc etc. Si les interesa dejen como comentario sus formaciones, yo en unos días posteo la mia.
Saludos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenoo...voy a dejar de lado a los Londinenses que me parece que un poco se la creen de más y voy a proponer la siguiente formación:

Dexter Holland: Lead vocals
Tom Delonge: guitarra y vocals
Matt Freeman: Bajo
Travis Barker: Batería

(agrego que esta banda debería estar ubicada temporalmente alrededor del 94´cuando esa gente tenía realmente huevo!!)

un tanto californiana la alineación? y bueno...ya me conocen...prefiero eso a una banda de pechos frios sin bajo jajajaj
SALUDOSS!!! Paquinho!!!!

Nico Bari dijo...

Paco!!! que buena banda californiana esa, yo le pongo la firma. Igual es controversial la elección de Dexter sobre Billy Joe para lead singer jeje. Saludos!

Mauro dijo...

A ver q sale de esto...

vocalista- F.Mercury
guitarra-K.Cobain
2da guitarra-the edge o david evans como quieran llamarle
bajo- Waters
bateria-lars ulrich.

Me quedan muchos solistas afuera como Bono, mismo Cobain, Chris Cornell, en fin...

Saludos!

Mr. Vriyante dijo...

La encuesta de los ingleses de cierto modo me suena absurda. No puedo elegir una banda obviando los géneros porque me suena para el orto poner a Jimi Hendrix tocando para que Elvis cante.
Lo otro es que se olvidaron de nombrar al compositor... pieza clave.

Bueno, como pretendo ser coherente con el género (si no pondría a Hendrix en la guitarra y a Travis en la batería -aunq seguro q hay mejores bateros-) voy a encajar lo siguiente:
Guitarras, piano, voces y compositores: McCartney, Lennon y Harrison (TODOS DROGADOS)
Percusión: Tito Puente, yo que sé... con esa banda me importa un cuerno el baterista.
Y tb me cago en el bajo. Para que mierda quiero un bajo?

No estaría mal meter a cantar y a componer a Morrison, Ashcroft o DeLonge, pero encajar a todos esos sería armar un cuadro de fútbol 11 así q los dejamos afuera.

Ah. Y Phil collins se la come

Nico Bari dijo...

Me parece que la idea de la encuesta en realidad es armar una banda teniendo en cuenta los talentos de cada uno. Después sí, podés entrar a conjeturar que no podés poner a uno con otro pero eso es el juego de armar la banda que a vos te guste más.
Igual ya veo que tu respuesta en realidad es: el dream team ya existió y se llamaban the beatles.
Es una respuesta mas que respetable.
Saludos!

Nico Bari dijo...

Ahora comento el de Mauro:

Vos sabés que con Cobain yo tengo un problema... no se, quizás sea porque tengo puesta la "camiseta" de Pearl jam y no tanto la de Nirvana; pero yo no lo pondría en una banda ideal.
Ojo, entiendo que el loco ha quedado en la historia y reconozco la importancia de su banda... pero yo prefiero a Stone Gossard y Mike Mccready, y ni que hablar a Vedder en voz.
Cornell... un salado, de los mejores vocalistas que ha dado el rock en las últimas décadas.

Diego Estin Geymonat dijo...

Como cantante sugiero a Jeff Buckley...
Como mente creadora, sin dudas a Roger Waters.

Anónimo dijo...

john paul jones - BAJO
John Bonham - BATERIA
Freddie Mercury - VOZ
roy Manzarek - TECLADOS
Steve Vai - GUITARRA

y q les escriba las letras Jim Morrison


NICO PEDRU