jueves, agosto 30, 2007

Cruzada

Realmente creo que nuestro país cada día pasa mas verguenza gracias al conflicto que mantiene con Argentina por la instalación de Botnia... pero los últimos hechos ocurridos en la inauguración del puerto de Nueva Palmira, así como también las pintadas y agresiones contra la embajada de Uruguay en bs as realmente han llevado el conflicto hacia un nuevo plano.
Antes la actividad de estos piqueteros despreciables se limitaba a cortar puentes, actividad harto ilícita y que bastante ha perjudicado la economía de nuestros departamentos fronterizos... pero el pasado fin de semana fueron un poco mas lejos. No solo invadieron territorio uruguayo, sino que además se acercaron al puerto donde se encontraban autoridades del gobierno de nuestro país para propinarles todo tipo de insultos.
Esta vez, la violación a nuestra soberanía es demasiado patente como para dejarlo pasar como si fuera una cosa sin importancia... ya ha pasado demasiado tiempo como para que el gobierno siga mirando para otro lado y haciéndose el boludo como si todo se fuera a solucionar mágicamente con una resolución de un tribunal internacional.
Es tiempo de tomar cartas en el asunto más seriamente... porque estos ladrones estan causando un sentimiento xenófobo contra los uruguayos en la vecina orilla, claramente reflejado esto en las pintadas y pedradas que le tiraron a la embajada uruguaya.
Ahora dicen que para este domingo más de mil piqueteros van a cruzar el puente para armar un piquete en la puerta misma de Botnia... y que va a suceder en ese momento? El gobierno uruguayo ya estableció que no va a cerrar las fronteras de nuestro país... con una posición que se asemeja al facilismo de "no nos vamos a poner en su nivel".
Es una actitud bastante cobarde, de país muy bananero... el no hacer como respuesta al miedo a represalias, ser permisivo de actividades tan ilícitas, hacen que nuestro país sea una marioneta de los deseos de estos vagos que no tienen nada mejor que hacer que cortar puentes (Gargano estás muy pintado... tas para el retiro como Serafín García).
Entonces... que va a suceder el domingo cuando crucen todos los piqueteros? Yo si me pongo en la posición de un vecino común y corriente de Fray Bentos... cuando vea que hay mil piqueteros que están pasando por la puerta de mi casa, esos mismos que me están haciendo cagar de hambre o que hicieron que mi negocio se fundiera... yo no me quedaría sentado mirándolos pasar como si nada.
Van a haber problemas, va a ser una provocación y no pueden esperar que los uruguayos no hagan nada. No puede ser que estos vagos vengan al país para que sean protegidos por la policía de la agresión que seguro van a sufrir por gente que está mas que cansada que le mojen la oreja.
Opinión personal? déjenlos pasar... y cuando estén en la puerta de Botnia les hacen un piquete del lado uruguayo... que se tengan que quedar un par de semanitas de este lado o que crucen nadando a ver si son tan vivos...
Por supuesto que si los uruguayos hacen esto no va a pasar mucho tiempo hasta que algún político compatriota, de estos bien cagones y cobardes, llamen para que la policía venga a cortar el piquete uruguayo... cosa que del otro lado de la orilla no hacen, porque saben que en Uruguay no "pasa nada".
Yo personalmente me cansé de que al país le mojen la oreja cuando tienen ganas... y me importa bastante poco que alguien pueda argumentar que estamos en defensa de una empresa finlandesa porque esto no es para nada cierto... estamos en defensa de la soberanía uruguaya... que tiene tantos derechos como puede tener Argentina, Brasil, Egipto o Mongolia. La soberanía del estado está para ser respetada, y no puede ser que se metan en el país como quieran o nos pongan un bloqueo de rutas y el gobierno no haga nada. Me cansó la ineptitud y la falta de acción nada más...

2 comentarios:

Diego Estin Geymonat dijo...

Por supuesto, Nico. Soberanía nacional significa ser la puta de las transnacionales.

Nico Bari dijo...

Hoy en día estamos defendiendo nuestra soberanía y eso se traduce en defender a una empresa transnacional es verdad... a estas alturas botnia parece una empresa estatal... triste pero cierto, a esto nos han traído estos piqueteros inútiles.