jueves, agosto 09, 2007

Tv desechable

Otro miércoles ha pasado en esta "guerra" televisiva que proponen los canales de aire uruguayos en este día de la semana. El problema está en que esta mal llamada guerra se puede simplificar en tres o cuatro programas bastante patéticos que los canales uruguayos ponen al aire.
Como siempre el 4 y el 12 optan por los malos programas argentinos de toda la vida... que no niego haber visto, pero como soy un tipo sincero reconozco que son básicamente una basura.
El canal 4 va por el programa apertura del ya quemadísimo reality show que supo darle de comer a generaciones de muertos de hambre y vagos, que a menos de una semana de culminada su edición anterior ya tira a la casa un nuevo rejunte de zanguangos que buscan de la manera más fácil llegar a hacerse conocidos en la tele, ganarse el mango y si las cosas salen bien levantarse alguna minita/flaco en el transcurso de una hilarante competición.
Obviamente que este programa - desde un tiempo a esta parte - incluye al inefable Rial en la conducción... personaje que hace dos años habló las peores pestes de este programa, y hoy en día cruzó la vereda para juntar guita con pala por un tiempo... para luego volver a hablar pestes de este tipo de shows.
El 12 no se queda atrás y emite el gran "Bailando (o robando a estas alturas) por un sueño". Un programa de lo más bizarro que incluye en su elenco a vedettes, modelos, bailarines, bailarinas, bailarines-as, un jurado de zombies de la era del hielo, y a no olvidarse de Nina Peloso que no se bien donde se encasilla...
Un par de programas que en la vecina orilla rompen las mediciones de rating... pero que si los mirás podes sentir como se van autoeliminando tus neuronas que no pueden creer porque les estas haciendo eso. Una nueva forma de tortura, en este caso televisiva, donde prima la estupidez y surgen las bases para armar el circo televisivo que reina en nuestro país hermano.... repito, no niego que los he visto... pero mantengo que son demasiado malos.
Ahora, el canal 4 por ejemplo corrió del miércoles a "Los informantes" para dar lugar a gran hermano version 3 millones. No digo que sea el mejor programa de la historia pero es uruguayo, o sea, está hecho por gente de acá y eso ya es mucho mejor que tener que consumir un programa malo e importado.
El canal 10 va por mejor camino. Pone al aire al amarillista de "Nacho", el primer hombre en la historia que comparte su fama con una moto de agua. Tengo que confesar algo... no me lo banco a Escanlar. Me parece que sobreactúa el personaje y no me da gracia. Pero como les venía diciendo, por lo menos es uruguayo... prefiero aguantar a Escanlar en un prostíbulo de Melo haciendo chistes de mal gusto con las "chicas trabajadoras", que aguantar a Nazarena Velez tirando una metralleta de sinsentidos y palabras mal pronunciadas dado su bajo coeficiente intelectual.
O sea, "Pan y circo" no será el mejor programa períodístico, será amarillista y facilista... pero es uruguayo, y tenemos que ponernos la camiseta. Con "El pueblo quiere saber" no me meto... me parece un programa interesante. Buena propuesta, invitados siempre interesantes y periodistas decentes.
Esta noche el premio se lo lleva el 10. No por su originalidad en cuanto a las propuestas, sino por el simple hecho de que pone al aire cosas made in uruguay...
Si fuera por mi, este gobierno que tiene tanta debilidad por los decretos podría sacar uno para prohibir tanta basura televisiva... capaz que así evitamos tanta "fuga de cerebros" no?
Saludos!

pd: si los programas uruguayos fuesen todos como "Ojo al piojo", retiro todo lo dicho y prefiero tooooda la vida ver cualquier programa traído de la vecina orilla.

3 comentarios:

Mr. Vriyante dijo...

Y ya que estamos "NO A LA CONTRATACIÓN DE TRABAJOS EXTRANJEROS NI AL INGRESO AL PAÍS DE CAPITALES PRIVADOS"? (y por decreto!)
__________________

Veo que anduviste mirando TVR: "al inefable Rial en la conducción... personaje que hace dos años habló las peores pestes de este programa, y hoy en día cruzó la vereda para juntar guita con pala por un tiempo"

__________________

Extrañaba el tsunami de ironías plasmado en un texto largo. Da satisfacción leerlo (elogio).

Nico Bari dijo...

Gracias che, si a tvr lo habia visto un par de veces pero estas semanas que pase guardado en casa pude verlo más. Realmente lo de Rial es tremendo... una bolsa de contradicciones... pero así funciona la cosa en la farándula argentina no? es una mezcla de voy para donde me conviene y por la plata baila el mono... que en realidad son la misma cosa...

Mauro dijo...

Siguiendo con el tema... lo de Rial no tiene nombre, no hace falta abundar, pero lo de Tinelli q convoca a Marcelo"se la lastra toda"Polino al jurado de patinando por un sueño, carece de seriedad.
Desde cuando Polino sabe de patinaje, por diosss!! La TV argentina da para todo...
De lo mejor hoy en dia... TVR!! unos kapos!
Abrazo.