domingo, noviembre 04, 2007

Das leben der anderen

O "La vida de los otros", como se conoció a esta película alemana por estos pagos, realmente es un film para recomendar.
Película ganadora del premio oscar a mejor película extranjera del año pasado -de todas formas sigo manteniendo que El laberinto del fauno debería haber ganado-, recién pude poner mis manos sobre el dvd hace un par de semanas, y puedo decir que me sorprendió gratamente.
Principalmente porque no solo es una película histórica que recrea su ambiente sobre el régimen que reinaba en la Alemania de los años 80s, al que critica y pasa revista, sino que nunca deja de contar al mismo tiempo una historia... y mas que nada una buena historia. Y esto ya es decir mucho... de buenas historias es lo que hoy en día hay sequía.
Es una crítica frontal al sistema, que muestra la decadencia y el extremismo con que el mismo fue impuesto y defendido... y muestra con mucha crudeza la realidad de las personas que debieron vivirlo... sin necesidad de pagar mas de 10 millones de dólares para que actúe alguna cara famosa, o de poner una escena de acción en la que vuelan 10 edificios, 30 autos y etc etc. Ojo, que hay pelis muy buenas que tienen millones y millones de dólares en efectos especiales, la patología surge cuando la película pasan ser los efectos especiales y no pasa nada mas que eso...
En definitiva una buena película, que en mi opinión dista de tener un final feliz... quizás la conclusión deba ser que la huella de todos los que sufrieron ese régimen va perdurar en la vida de los involucrados en mayor o menor medida.
Una nueva muestra de lo bueno que es el cine cuando se cuenta una historia y no se inventa una que gire alrededor de millones de verdes.

2 comentarios:

Mr. Vriyante dijo...

Mr. Vriyante, primero siempre. http://unamentevriyante.blogspot.com/search?q=%22la+vida+de+los+otros%22

El actor de esta película se murió hace poco ...

Nico Bari dijo...

Ah ta, ya borro el post... jeje saludos.