viernes, enero 18, 2008

Untitled

Este post viene de queja y reflexión... es que estoy re paspado por tener que ver accidentes de tránsito por la tele y que el gobierno espere a que se mueran 15 o 20 personas en una semana para salir a hablar en los medios de la "necesidad de una política de enseñanza y seguridad vial"....

Realmente es patético... pero mas que nada es triste... es triste porque esto me demuestra una vez mas que vivo en un país bananero, un país subdesarrollado donde no existe la prevención, solo existe el quedar "bien parado" ante la opinión pública (ganar el votito como le dicen)...

El otro día cuando tuve que ver el móvil al estilo "crónica TV" del canal cuatro transmitiendo desde el lugar del accidente donde hacía algunos minutos habían perdido la vida 9 personas realmente se me arruino el día...

Pero más días me arruina el gobierno con estas cosas. Puede ser que alguna vez en este paisucho de cuarta se hagan las cosas bien???... mas allá de las tristes reminiscencias familiares que estos accidentes me traen, me enoja que siempre se hagan las cosas al revés.

Estaban esperando a que se empezara a hablar de la "seguridad vial" como una necesidad en los medios para salir a hacer algo al respecto? Algo que todo el mundo sabía desde hace años que se tiene que hacer, pero que los políticos decidieron dejar de lado para tratar temas que los iban a hacer salir más en la tele, en la radio, en el diario... para peor el vocero de turno salió a decir que el aumento en los accidentes es a causa del crecimiento del país... increible... no es a causa del crecimiento del país papanata es a causa de que acá se hace todo mal!!!

No hubiese sido mejor por una vez, solo una vez les pido, hacer las cosas bien? Si ya se que es de conformista mediocre pedir que hagan las cosas bien solo una vez pero es lo que hay valor.... después se preguntan porqué emigran 16 mil personas por año...

Las tragedias pasan por algo... y nunca está bien tratar de enmendar las cosas después de que ya pasaron... las cosas se hacen antes, porque para algunas personas después puede ser muy tarde.

Ta, hoy el blog me sirvió para hacer catarsis. Espero no haberlos molestado mucho con las reflexiones. Mañana prometo postear algo menos trágico para que no decaiga tanto la línea de este blog.

Les dejo saludos.

6 comentarios:

Mauro dijo...

Yo concuerdo mucho en lo qu decis Nico... pero mas allá de que el gobierno no toma cartas en el asunto, existe mucha negligencia de parte de los conductores que van al volante. En el accidente del chef Capdepon, no puede ser que el tipo no vaya con cinturón de seguridad en la ruta, está en la tapa del libro ponerse el cinturón apenas que subis al auto.
Y en el accidente donde murieron 9 personas, es sabido que no pueden viajar personas en la caja de una camioneta, eso es penado con multa y la gente abusa de esa situación irregular.
Yo creo que pasa mas por la mentalidad de los uruguayos en no prevenirse cuando van al volante, sin duda el gobierno tiene incidencia en estos hechos, pero el 1ero que menos se cuida es la persona que conduce o que es responsable de otras personas.
Nota: hoy mismo estaba por Sayago, y vi un bondi que iba de costado andando con una llanta desinflada, es algo increible que el conductor no se percate de ese peligro mas aún llevando varios pasajeros.
Está claro... la gente no se cuida!

Abrazo grande!

Nico Bari dijo...

Está claro que mucha de la culpa está en la negligencia de los conductores... pero que se espere a que ocurran 20 accidentes en una semana para salir a hablar de la necesidad de una ley de seguridad vial... es bastante patético.

Nico Bari dijo...

bah patético... en realidad es de país bananero.

Mr. Vriyante dijo...

Una de las pocas cosas sobre las que pensaba escribir en mi vuelta era de esto y de algo que me pareció lamentable al respecto.
Cuando lo haga, (y a costilla tuya) me voy a ahorrar de escribir todo lo mismo que vos mediante un link. Sólo agregaré dos o tres líneas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

ya está (un poco tarde pero ya está) http://unamentevriyante.blogspot.com/2008/01/trnsito.html

saludios

Nico Bari dijo...

Mr, que le sea leve el regreso a montevideo city después de sus largas vacaciones!
Saludos