sábado, marzo 29, 2008

De estrenos viene la cosa

Se estrenó el documental uruguayo "Hit" que recopila los "grándes éxitos" (?????????) de la música uruguaya... grandísimo comentario ví en la página de Cartelera... "si esto es ser uruguayo, yo soy checo". No podría sentirme más identificado.

Otro estreno, pero este ya de orígen primermundista es "Rambo: Vuelta al infierno". Este Stallone es un delincuente con todas las letras... primero Rocky vuelve al ruedo con 70 años en su espalda, ya sin robot ni el glamour que lo rodeó en los años 80... y ahora John Rambo otra vez regresa para patearle el trasero al enemigo de turno con una cuchilla y una bazooka. Stallone, anotate esta: para la próxima de Rambo, hacelo pelear con Terminator y dejate de joder.

La película que se estrenó en Francia fue la uruguaya "El baño del Papa", y según cita Observa obtuvo algunos comentarios de lo más desopilantes...
La revista cinematográfica Première por ejemplo dice "Descripción de un país en el que comer cada día es un combate, esta película pinta sonriendo el digno retrato de un ingenuo dulce, obsesivo, injusto y divertido, magistralmente encarnado por César Troncoso"... una vez mas se comprueba como en el resto del mundo nos ven como un escalón arriba de una república africana... un escalón muy chiquito arriba...

Mucha gracia me causó el comentario del diario Libération que consideró "conmovedora" esta "pequeña fábula neorrealista"... ah ta es la típica revista para pseudo intelectuales o vendrá con diccionario de términos???

3 comentarios:

Mr. Vriyante dijo...

JAJAJAJAJA

(en mi casa en este momento se están escuchando aplausos)

Nico Bari dijo...

Será que están aplaudiendo para que se vaya Cristina Kirchner?

Nico Bari dijo...

Estamos internacionales...