martes, mayo 27, 2008

La gran estafa

A pedido del Sr. Zaner, un amigo de la casa, voy a postear la gran estafa que le quisieron hacer vía mercado libre...

La redacción es de su propia autoría así que le cedo la palabra:

Un tal Mark Joe, me contacta por un laptop que vendo en mercadolibre:
Me dice que está interesado en el y que paga 1600 dólares por el mismo incluyendo el envío.
Que le envíe mi cuenta en el banco o mi número de paypal para que el deposite el dinero.
Muuuuuuuuy raro... pero hay más
El laptop sale 780 como pueden ver, osea una suma mucho mayor es la que pagaría.
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-6367299-toshiba-satellite-p20-531-p4-32-ghz-17-tft-_JM
Con María mi novia nos sorprendimos y abrimos los ojos grandes pero le seguimos la corriente.
Le envié un email y bajé el yahoo messenger para hablar con el.
Transcribo parte de lo conversado, en rojo escribo (Zaner), en negro el (el señor estafador): (yo NicoB traduzco para ustedes en verde)

Why are you interested in it? (porqué te interesás en la pc?)
am sending to cousin in nigeria (la mandaré a un primo en nigeria)
where do you live? (donde vives?)
i live at brazil (en Brasil)
Well send me your address (bueh... mandame la dirección)
Dr Q Alausa No47 beside first bank orita challenge State :Oyo Zip -code 23402 Country: Nigeria

- Mmmmmm NIGERIA!!! (chan... nigeria...)

What is the name of your bank? (con que banco laburás?)
bank of america (Banco de América...)
do you get the confirmation from my bank? (Ya recibiste confirmación del banco no?)
I did not receive any confirmation yet (No, no recibi un carajo...)
and once my bank sends you the confirmation go ahead make the laptop and send the tracking number to my bank so that they confirm it (Cuando el banco te mande confirmación vos andá mandando la compu nomás eh... )

- Mmmm bue allí ya no me gustó nada y...

Man I will be honest and direct with you, I won't send anything until my bank tells me that I have 1600 US$ in my account, Does that work for you? if it does not we will not be wasting our time anymore... (Bo paloma, te voy a decir las cosas como son... yo no te voy a mandar un carajo hasta que en mi banco aparezca la guitarra entendés? Si te sirve bien y si no andá a comprar una compu a donde cayó el avión)

look the money will be sent to your account as soon you send them the shipment verification (Pará ya te dije, mandame la compu y yo te mando la platita...)

Luego de esto no hay nada más que decir, me puse a buscar en internet y veo que no soy el único, pongo unos links para que vean.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=90314
http://www.laneros.com/showthread.php?t=89638
http://guia.mercadolibre.com.ve/estafa-nigeriana-que-consite-tipos-conceptos-basicos-10876-VGP

Bueno ojalá no les pase lo mismo. Y si les pasa estén preparados.
Saludos,
Zaner

Lo peor de todo es que a más de uno lo deben hacer caer en estas cosas... tanto comprando como vendiendo por internet hay que estar despierto porque sino se presta para la joda...

Saludos!

6 comentarios:

v dijo...

estoy feliz porque entendí el 90% del texto sin necesidad de recurrir a tu soez traducción

Nico Bari dijo...

Katrina de chanes con ese adjetivo: soez jejeje

Abrazo!

v dijo...

la aprendí leyendo el libro de aparicio mendez ... Estaba junto a aquiescencia, canícula y quelonio.

O todo viene por qué no te gus´tó que criticara tu traducción no fidedigna... ? jaja

Un abrazo

Nico Bari dijo...

No jeje nada más me resultó "jocoso" el adjetivo.

Saludos

Anónimo dijo...

hola yo casi caigo en una estafa
por internet resulto ser que una mujer llamada theresa de nigeria compraria ropa de la que vemdemos
por 1400 euros resivi un correo the bank of america donde ella especifica el envio pero todo era una mentira tenia horrores ortograficos fotografias falsas de los encargado del banco en fin gracia aque fui ala casa de mi hermana investigamos que era un fraude esa señora quera que le enviara una caja de ropa que contenia 30 piezas yo tendria que pagar 300 dolres el envio hasta su tienda y luego pasarle a ella ese correo al banco y la transferencia era echa .pero resulto mentira ojo con los estafadores en nigeria africa hay mucho son muy astuto en esto

Anónimo dijo...

hola yo casi caigo en una estafa
por internet resulto ser que una mujer llamada theresa de nigeria compraria ropa de la que vemdemos
por 1400 euros resivi un correo the bank of america donde ella especifica el envio pero todo era una mentira tenia horrores ortograficos fotografias falsas de los encargado del banco en fin gracia aque fui ala casa de mi hermana investigamos que era un fraude esa señora quera que le enviara una caja de ropa que contenia 30 piezas yo tendria que pagar 300 dolres el envio hasta su tienda y luego pasarle a ella ese correo al banco y la transferencia era echa .pero resulto mentira ojo con los estafadores en nigeria africa hay mucho son muy astuto en esto