domingo, julio 20, 2008

The Dark Knight

It's all... part of the plan...

Alguien dijo Oscar??? u Oscars???


Finalmente pude ver The Dark Knight, la tan anticipada secuela de Batman Begins; y realmente tengo que decir que es de las mejores peliculas que he visto, sin lugar a dudas la mejor película que se haya filmado basada en un comic... dedicado para Marvel y sus superhéroes llorones, pero especialmente para el gil de Tobey Maguire.

En primer lugar, tengo que afirmar que a Christopher Nolan hay que hacerle un monumento enorme en la sede de DC. No solo volvió a poner en la cima a un personaje tan querido y vapuleado como Batman, luego de que pasara Schumacher por la franquicia - director que a esta altura ya hizo méritos para ser apedreado en alguna calle de L.A. - y dejara a Batman en terapia intensiva... sino que lo retrató como nunca antes nadie lo habia hecho... y en el camino creó dos películas impresionantes.


El casting nuevamente es muy bueno. Al igual que en Batman Begins, todos cumplen como un relojito. Bale tiene el rol de Bruce Wayne muy bien aprendido, es creíble en un personaje que le queda como anillo al dedo. Esto ya es mucho decir... a no olvidarse quienes habían sido elegidos en el cast de las películas pasadas: Val Klmer y George Clooney... unos ladrones de gallinas para empezar a conversar...

El resto del cast, muy buenas actuaciones, cada uno en su rubro. Nadie va a descubrir a Michael Caine o a Gary Oldman, pero realmente cumplen un destacado papel.

De todas formas, y aquí llego a lo mas importante del post, lo mas memorable de este film es la maravillosa actuación de Heath Ledger como The Joker.


Evening, Commissioner...

Por fin el Joker como debe ser!!! un asesino psicópata, oscuro, sin límites conocidos que asesina por deporte y prende fuego media ciudad porque se le da la gana. Así es como te queríamos ver!

Ledger entendió la esencia del personaje... el Joker es la némesis de Batman. Y él lo retrata a la perfección con una actuación realmente memorable, increíble.

Y le pasa el trapo a Jack Nicholson! Esto es algo que hace tiempo vengo afirmando... la actuación de Nicholson es muy buena... porque el es muy buen actor, nadie lo va a descubrir esto...

Pero actuando como el Joker no logró captar el personaje... solo fue Jack Nicholson vestido del Joker y no al revés... incluso el Pinguino de Danny de Vito fue mas oscuro que ese Joker... y eso no puede pasar!

Es por esto que Ledger en su última pelìcula logra representar la mejor actuación que haya visto en un film basado en comics... plasmó en la película el villano como debe ser, y mas que esto, logró también hacerlo creible y real... si no le dan el Oscar es un robo a mano armada. Mas alla de lo trágico de su muerte, siempre va a ser recordado por este rol... y deja unos zapatos enormes para llenar si se confirman los rumores de un tercer film a ser realizado por el mismo equipo con Nolan a la cabeza.

Respecto al guion, la película continúa con la línea planteada en Batman Begins... y durante dos horas y media nos presenta una historia llena de acción que no da respiro, contada con un dinamismo y realismo que sorprenden al espectador... y al final nos dejó a todos con ganas de mas. Y cuando una película logra eso es porque es muy buena...

Como les dije antes, una de las grandes películas de los últimos tiempos. No se la pierdan, hàganme caso. Pronto voy a ver si puedo verla una vez mas... sinceramente vale la pena!

Ah me olvidaba... 9,7 puntines en imdb... con eso digo todo...


Mención especial para Harvey Dent...
You either die a hero or you live long enough to see yourself become the villain.

Simplemente brillante...

13 comentarios:

Nico Bari dijo...

Gracias a blogger por hacerme escribir el post 2 veces... cuando lo tenia terminado por razones desconocidas se borró y tuve que arrancar de nuevo...

Saludos!

Bichicome dijo...

bueno,,, mejor 2 veces que 3,,

habra que ver esa pelicula.

Nico Bari dijo...

Nah si me lo hacia escribir de nuevo me parece q plantaba bandera con este post jeje

Vaya a ver la película q es recomendada.

Saludos!

Cloe dijo...

El otro día pasaron Batman Begins por la tele, no la había visto y la verdad no me gustó mucho. Me pareció, lenta, aburrida sin mucho misticismo que se yo, espero que esta esté mejor. Igual pienso que como las dos primeras de Burton ninguna.

Batman siempre fue mi superheore favorito junto con Spiderman.

Saludos!

Nico Bari dijo...

Yo prefiero el Batman de Nolan al de Burton. Me parece mas real. Tanto Batman Begins como Dark Knight me gustaron mucho, a pesar de que la segunda es mejor que la primera.

Saludos!

ABeJota88 dijo...

Nahhh nadie puede decir que el Batman de Burton es mejor que el de Nolan!

Lo de Nolan fue absolutamente brillante, hizo una pelicula increible, un batman mas oscuro, mas humano.

Lo del Joker creo que ya ni gracia tiene seguir repitiendo lo brillante que es, fuera de joda que te deja mal.

En fin... Peliculon!

Mr. Vriyante dijo...

(ahora que la ví me animé a leer el post).

Compartía con Cloe sus palabras ... hasta ver esta película. Hacer publicidad no es bueno, hacerse autopublicidad mucho peor... Hoy me rebajo a ese nivel, porque es la única forma de mostrar mi pelada (me estoy sacando el sombrero)
http://unamentevriyante.blogspot.com/search?q=batman+

Mr. Vriyante dijo...

Hoy siento creer que superó a V de Vendetta, una de mis películas favoritas.

Nico Bari dijo...

Sr. V: Haga publicidad nomás.

Sr. Abejota: Totalmente de acuerdo con ud. El Batman de Nolan es brillante. Gracias por pasar!

Peter Parker dijo...

Hola Nico Bari, Espero poder comentar como Peter Parker; yo creo que todos están muy contentos porque por fin la DC pudo hacer UNA película de superhéroes como debe ser (y eso que Batman no es un SUPER héroe).

Como fanático de Marvel y entusiasta de los comics coincido en que Spiderman 3 no fue todo lo que se esperaba de ella y mezclaron tantos personajes que fue un enchastre y no la genialidad que filmó Nolan; pero la 1 y la 2 me parecen muuuy buenas.

Las de Burton me gustaron mucho ya que generan una atmósfera oscura y gótica, al igual que el batimovil (no ese mamarracho de tanque patón) y la banda sonora de Elfman es insuperable.

Hasta ahora la mejor caracterización de multimillonario frívolo se la gana Robert Downey Jr. en su papel de Tony Stark, pero si hay que votar por el Oscar póstumo al Sr. Ledger cuenten con mi voto.

Saludos del amigable vecino "el trapamuros".

P.D.: Si Peter Parker fuera latino se llamaría Pedro Pérez.

Nico Bari dijo...

Comente Peter nomás!

Yo después de ver a Tobey Maguire vestido de superheroe emo en spiderman 3, bailando por las calles de new york city haciendo pistolas con las manos... realmente le perdí el respeto para siempre. Las primeras dos de Spiderman fueron buenas, pero la embarraron con la tercera.

Reconozco que Iron man es tremenda película y Robert Downey la rompió, pero le tocó ser opacada este año por The Dark Knight.

De todas formas buenísima la película de Tony Stark.

Gracias por pasar y saludos!

Peter Parker dijo...

Por suerte estrenaron Ironman antes que Batman, sino hubiera quedado más opacada por el ¡¡¡Joker!!!... nadie habla de Batman, todos hablan del Joker. Hulk corrió la misma suerte y eso que está muy bien hecha.

Hay que ver que pasa acá con Hellboy II (estrenada el 11 de julio en USA) y finalmente para este año tenemos The Punisher: War Zone; un 2008 al palo.

Lo mejor de Spiderman 3 son The Sandman y J.J. Jameson, después pueden prender fuego todo... Venom se parecía a Carnage pintado de negro, el Duende Verde con lentes para esquiar; un asco.

Nico Bari dijo...

Jeje es verdad, muy bizarros los lentes del Duende Verde.

Hulk aún no la vi, tengo q ver q tal está antes de comentar.

Habrá que esperar a ver que tal estará Hellboy II.

Saludos