jueves, julio 03, 2008

Integración

El otro día leyendo un poco las noticias en internet me crucé con una que me soprendió: "El Partido Nacional crea lista de afroamericanos". Y me soprendió porque crear una lista para los afroamericanos no es integrarlos... todo lo contrario.

Yo realmente no entiendo como hay gente que a esta altura hay que explicarle el significado de la palabra integración.

Nunca está mal integrar, si el Partido Nacional quiere integrar a los afroamericanos a sus filas, me parece perfecto. Está claro que todas las personas que sientan que pueden aportar algo a la comunidad tendrían que tener las puertas abiertas a cualquier partido político. Pero hay algo que no entiendo: ¿Porqué crear una lista para los afroamericanos?

¿Porqué no integrar a los afroamericanos a las listas que ya existen en el Partido Nacional? Realmente no entiendo donde está la integración...

Me vino enseguida a la cabeza todo el tema de las listas de los "planchas" que se crearon dentro del Partido Colorado. Nuevamente se habló hasta el hartazgo en todos los medios por parte de distintas figuras de este partido de la integración, que el partido quiere integrar...

Nuevamente es la misma historia... no existe verdadera integración. Nunca van a poner al Peluca en una lista con Abdala. Por mas que hablen de integrar, toda esa movida fue solamente para conseguir mas votos y mientras mantenerse lo mas lejos posible de los que participan de estas listas.

Y ahora nuevamente con el Partido Nacional... sería perfecto que salieran a declarar que van a integrar afroamericanos a las listas de Larrañaga... pero por el contrario, dicen que van a integrar al crear listas para que todos se organicen y participen... por la de ellos claro, pero contribuyendo con el voto para la elección presidencial.

Estoy seguro que el Frente Amplio hace lo mismo, siempre fue un partido que se llenó la boca hablando de integración pero todos sabemos que los que mueven la pelotita son siempre las mismas figuras... de ahí que el partido en sí se parezca mas a una selección de abuelos del piñeiro del campo que a otra cosa.

A esta altura parece claro que los términos nunca están claros por estos lares... se habla mucho para tratar de endulzarle el oído a la gente pero nunca se hacen las cosas bien. Estoy seguro que esto es un problema regional (el number one de estos menesteres es Chavez sin ir mas lejos)... quizás sea por eso que el Mercosur está mas cerca de ser un chiste que un proceso efectivo de integración.

Y mientras a nosotros nos querían vender que ibamos a ser como la Unión Europea...

10 comentarios:

Mauro dijo...

No tenía idea de esta nueva movida politica que persigue el Partido Nacional.
Está claro que toda la intención es la de captar votos ya que las próximas elecciones van a estar muy reñidas, tanto los blancos y el Frente de disputarán el nuevo gobierno.
Coincido que la intgración no existe por ningún lado. Los intereses personales o mejor dicho, los intereses partidarios son los que prevalecen y sin lugar a dudas, los afro-amercianos no van a tener una bancada en el gobierno.
Esto me recuerda a una movida parecida que hiso el Frente en las elecciones pasadas. Con la efervecencia que existía por parte de la gente en que el Frente ganara las elecciones, éstos fueron a buscar a los compatriotas que viven en el exterior para que los voten ocupándose de los gastos de traslados e inda mais. Yo digo una cosa... si en ese momento tuviste la decision de irte del pais porque muchos no estaban de acuerdo con el gobierno de turno y la falta de trabajo abundaba notablemente, para que venís al país a dar tu voto y luego volvés desligandote del gobierno que entra?
Estas movidas siempre van a seguir y la gente sigue apostando a discursos que dejan ciertos partidos que posteriormente nunca se van a cumplir.

Abrazo!

Nico Bari dijo...

Esa fue de replay, faltó que quisieran hacer un voto extra por núcleo familiar y era para cerrar la persiana.

Bichicome dijo...

Todo es un tema de maketin.

Nico Bari dijo...

La triste verdad es que hay probabilidades que el proximo presidente uruguayo termine siendo queijeiro...

Mr. Vriyante dijo...

falta que a la lista le pongan negros de mierda y ya está (había hecho un comentario más extenso el orto día pero x lo visto no llegó -me había dado error pero tenía la esperanza ... - me embola escribir mis puteadas a Abdala de vuelta)

Nico Bari dijo...

Blogger me quiere boicotear el sitio dando error a los comentarios! jejeje

Nico Bari dijo...

Igual no te preocupes, abdala después de lo de la lista de los planchas se hundió solo...

Anónimo dijo...

si, pero = me gusta putearlo, es como una catársis que hago donde le adjudico a Abdala y su sector todos los males del PC

Anónimo dijo...

pa, yo votaba a queijeiro

Nico Bari dijo...

jeje el verdadero marketinero walter queijeiro for president!