martes, julio 08, 2008

Miedo y asco en Nueva Palmira

Ya no me extraña que en este banana-country se publiquen noticias como estas... lo que me preocupa es que aparezcan publicadas como algo serio y no en una sección bajo el nombre de "delirios orientales (eso te pasa por mirar tanto el show del mediodía)" o "el mundo se fue al carajo y nuestro país no es la excepción".

Continúo con la noticia en cuestión...

En Nueva Palmira desaparecieron una docena de enanos de jardín y la población está preocupada. Los robos serían "por puro gusto de causar daño", y la policía local reconoció estar desbordada como para encarar esta problemática.

Existe conmoción entre los habitantes de Nueva Palmira, debido a la desaparición sistemática de esos adornos antropomórficos de yeso que suelen decorar los jardines. Sí, alguien está robando enanos de jardín, según cuenta La República.
La información circula boca a boca en la citada ciudad de la zona oeste del departamento de Colonia. Ya estaría faltando una docena de enanos, y nadie tiene idea de dónde habrán ido a parar.

"Si los venden, no es acá, que todos sabemos qué características identifican la casa de fulano o la de mengano", dijo un perjudicado al matutino. Los enanos serían verdaderas huellas digitales de un jardín, y no podrían ser transplantados. "Lo más probable es que lo hagan por puro gusto de causar daño", agregó, recordando que hace tiempo una barra de muchachones destrozó faroles en el muelle de la zona costera.

La policía reconoció no dar abasto como para dedicarle su tiempo a los secuestros de las mencionadas figurillas. "En los últimos meses tuvimos que ponernos firmes para controlar a los que corrían carreras de motos en pleno centro de la ciudad", dijo una fuente consultada. "No terminamos de controlar ese lío y ahora hay que salir a buscar a dónde se llevaron los enanos".

En otras partes del mundo existen comandos que "liberan" las estatuillas. En Francia, el "Frente de Liberación de los Enanos de Jardín" secuestró 86 enanos en 2006 y los dejó en el patio de un colegio.

Lo de "adornos antropomórficos" simplemente me tuvo riéndome por rato largo. Que intento del periodista redactor por darle un tono de seriedad a la noticia por dios...

Imperdible sin dudas la declaración del policía. Simplemente tremenda.

Estimados lectores, frente a este tipo de crímenes inhumanos, lo único que queda preguntarnos es: ¿A dónde se llevaron los enanos?

Les dejo una foto de los enanos en el lugar donde fueron vistos por última vez:


Y por favor, si alguien sabe de su paradero, no duden en comunicarse con este blog.

Noticia extraída del portal montevideo.com

10 comentarios:

Leopoldo Trivel dijo...

S.P. J.C.!!!!
firma R.R.

El Narcisista dijo...

Genial!!!.
La primera reacción fue la carcajada,la segunda:la reflexión,la tercera:tengo que apurar la VISA.
No estaría el cronista tratando de sacarle algún rédito con el tema en boga de los secuestros.La próxima va a mostrar la foto de uno de los enanos atados a un arbol,flaco y hablando de su incursión en el cine,jajaja!.
Relamente muy bueno.

P.D:No se enojen por el paralelismo.

Nico Bari dijo...

Romano firmó este blog? tendría que haber suprimido el comentario!!!

Respecto de la pelicula de los enanos secuestrados... eso implicaría que primero aparecieran... cosa que en Uruguay es casi misión imposible.

Saludos!

Cloe dijo...

En el mundo no pasa nada, no hay guerras, ni hambre, ni terrorismo, ni políticos, ni si quiera ya sucesos ¿viste? que mal estamos...

Bichicome dijo...

Noticias como estas hacen que me indigne, pobres enanos.

Blondiepower dijo...

No le dan miedo esas estatuillas deformes?

Anónimo dijo...

no sabía q comentario esribir, pero ahora tengo uno: yo sé donde está uno de ellos !!!

Nico Bari dijo...

Cloe: Los medios en este país son especialistas en la publicación de este tipo de noticias. Noticias "de color" que le dicen...

Bichicome: Pobres enanos... de verdad, no solo son de lo más bizarros sino que encima los secuestran. En cualquier momento se viene un corte de rutas por la violación de los derechos del enano de jardín.

Blondie: Jeje para el próximo libro de stephen king: "it el enano de jardín".

Sr/Sra Anónimo: toda información sobre el paradero de los enanos secuestrados, dirigirse a la seccional policial mas próxima. Se agradece.

Saludos!

Anónimo dijo...

sorry, me faltó poner V

Nico Bari dijo...

Ya estas con problemas de identidad! jeje Saludos!