miércoles, setiembre 17, 2008

Great gig in the sky

Este lunes se produjo el fallecimiento del gran Rick Wright, uno de los miembros fundadores y vitales de la banda mas grande que haya visto el rock, también conocida como Pink Floyd.

Wright siempre fue un músico de bajo perfil, quizás pueda ser comparado con Harrison y el papel que él cumplía en los Beatles, pero mas allá de pasar a primera vista desapercibido, su contribución a la banda siempre a mi gusto fue indiscutible e imprescindible. De la mano de este maestro llegaron temas como "The great gig in the sky" y "Us and them", aunque para todo fan de Pink Floyd, el mayor legado de este músico esta plasmado en temas memorables como "Shine on..." o "Echoes".

Fue quizás víctima de ese bajo perfil, que Waters (o el ego de Waters) lo hecha del grupo durante la grabación de The Wall... pero poco tiempo mas tarde, con la salida de este último de la banda, Wright vuelve a colaborar con Floyd con Gilmour a la cabeza. Quizás ellos dos son los "culpables" de que Pink Floyd fuese la banda que fue, de crear esa músiac tan especial y que hoy pueda afirmar lo que dije al principio de este post.

Yo realmente no estaba en conocimiento de que Wright estuviese enfermo, y me soprendí mucho cuando me enteré de la noticia... todos aquellos que nos deleitamos con la reaparición de Pink Floyd arriba de un escenario - con o sin alineación completa -, no perdíamos la esperanza de volver a verlos en una gira mas tarde o mas temprano... todas esperanzas que hoy ya son imposibles.

Para todos aquellos que disfrutan de la música de este señor, les dejo dos temas que les comenté al principio... el primero "Echoes" y el segundo "The great gig in the sky".



4 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Clap Clap Clap...

Nada por decir...



ChaPa ((( 22 )))

Nico Bari dijo...

Con estos videos está todo dicho.

Saludos!

Bichicome dijo...

Que decir.

Nico Bari dijo...

Saludos a los amigos de Palacio d la música que me vendieron el dvd de the wall para zona EEUU y no lo puedo leer en el dvd...

Parece que quisieran que lo baje de internet...