viernes, octubre 17, 2008

X Files (o algo así)

En Escocia tienen a Nessie... en Rumania tienen a Drácula... en Argentina tienen a Maradona... y como nosotros no queremos qudarnos afuera de ninguna parece que también tenemos un monstruo nuevecito, nuevecito de paquete...

Un grupo de jóvenes que acampaba junto al río Daymán, tuvieron un sorpresivo encuentro con lo que describieron "como una criatura mitad bestia y mitad humano". Con esfuerzo lograron espantar al misterioso ser, cuya naturaleza es motivo de conjeturas.

El misterioso hecho, acaecido durante el pasado mes de setiembre, es consignado por la revista mensual Dimensión Desconocida. Según el relato brindado por dicha publicación, un grupo de cinco jóvenes acampaban cerca de la desembocadura del río Daymán, en el departamento de Salto. En la noche y junto a la hoguera, habrían recibido la sorpresiva visita de un "unicornio". La denominación fue acuñada por Marcelo Rodríguez, uno de los acampantes, quien describió a la criatura como "un animal que hasta la mitad del cuerpo era peludo, caminaba en cuatro patas y en la otra mitad era un ser humano".
Si bien el joven intento fotografiar al intruso con su teléfono móvil, cambió de actitud al notar que Joselyn, una de sus compañeras de viaje, lloraba con desesperación. "Ahí me di cuenta de que corríamos peligro, tomé un palo grande y lo enfrenté", dijo Rodríguez. Ante la valerosa respuesta del joven, el animal comenzó a saltar en círculos en torno a la carpa, mientras los muchachos, tras alertar a la policía, avivaban el fuego con la esperanza de ahuyentarlo.

Ante la llegada de la policía, el extraño animal huyó monte adentro, logrando eludir varios disparos realizados por los agentes. Según la descripción brindada por Joselyn al diario Cambio de Salto, "el pelaje del animal era marrón y tenía cabeza de hombre, medio alargada".

Más allá de la actuación policial, el caso fue investigado por el ambientalista Juan Carlos Palacios, el Director de Fauna del MGAP Jorge Cravino y el ex director del zoo salteño, Dardo Curbelo. En opinión de estos profesionales, el misterioso visitante del campamento de Daymán sería un mono.

Se indicó que no es raro que en algunas estancias existan monos como mascotas, y es posible que en un momento de temor, los jóvenes no hayan conseguido identificar al ser que los aterraba como un simple simio.

Tampoco se descartó que se tratara de algún ejemplar procedente de Brasil, ya que los recientes cambios climáticos favorecen la migración de dichos animales hacia el sur.

En opinión de Cravino, el avistado en Salto podría ser un mono aullador, especie que puede alcanzar una talla cercana a los 120 centímetros. Por su parte, Curbelo sugirió la posibilidad de que se tratara de un mandril, agresiva variedad habitante de África.

La presencia de un animal del continente negro en los campos de Salto, podría tener su origen en las Misiones de Paz que el ejército uruguayo realiza en países africanos, Según Curbelo, algunos oficiales de dichas misiones regresan al país trayendo animales exóticos.

Fuente: Montevideo Portal

Y yo me pregunto: ¿porqué nuestro monstruo tiene que ser un mono aullador?... ¿qué me quieren decir, que los jóvenes se encontraban probablemente drogados hasta las patas con sustancias alucinógenas como el jugolín de frutilla?

No señores! Tenemos derecho a tener nuestro propio mutante, si quieren pueden culpar a las papeleras y ya de paso le mojan la oreja a los piqueteros...

Gente a no olvidarse: si se llegan a cruzar con un león, jirafa o rinoceronte en alguna ruta, camping o parque de nuestro país; recuerden, no están viendo un espejismo... probablemente sea uno de los animales que los miembros de las misiones de paz se trajeron de recuerdo y después cuando empezaron a crecer los dejaron a la salida de algún balneario esteño cual cocker spaniel...

Y sino la culpa seguro que es de los brasileros!!!

Un último comentario para los amigos avistadores de seres mitológicos...

Esto es un "unicornio"...


Un ser que camina en cuatro patas y es mitad humano mitad animal es un "centauro"...


Hay que aflojarle con las drogas gente...

17 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Esto tendría que tenerlo la CIA (?)!



ChaPa ((( 22 )))

Nico Bari dijo...

Si, la división narcóticos de la CIA!!!

Saludos!

Dannette dijo...

Este es un caso para Mulder and Scully;aunque estos màs que ayudar ,se les prenderian a las drogas tambièn.


Saludos.

Nico Bari dijo...

Unos grandes los dos agentes... su mejor capítulo fue cuando estuvieron en springfield investigando el extraterrestre burns...

Saludos!

Peter Parker dijo...

Cualquiera que tome vino suelto Doña Carloncha, sufre este tipo de trastornos visuales (entre otras disfunciones, me contó un amigo de un amigo).

Ahora, si estas criaturas realmente aparecieron, deben de haber venido desde la estancia "La Aurora".

Nico Bari dijo...

Es verdad, la estancia esa supuestamente es pista de aterrizaje...

Leopoldo Trivel dijo...

Gente el Monstruo o Mono que avistaron los jovenes no era otro que el intendente de Rio Negro Omar Lafluf, quien estaba haciendo estudios ambientales para poner una planta de celulosa frente al rio dayman.
Ultimamente se lo ha visto mas deteriorado, por andar aspirando vapor de celulosa y comiendo coliflor. Todo para probar que Botnia no contamina...

Nico Bari dijo...

Lafluff no es un monstruo... es un zombie!... esas ojeras no mienten!

Saludos.

Anónimo dijo...

Pa, me hizo acordar a la vez que vi a un duende sentado en el parrillero de mi casa de playa.
La única diferencia es que yo no quise decírcelo a nadie (ni siquiera a la policía) para quedarme con todo el oro.

Anónimo dijo...

(ah, leo me sacó el chiste)

Nico Bari dijo...

Yo te dije que no tomaras esa cerveza verde cuando vas para tu casa de playa... te hace ver duendes irlandeses sentados en el parrillero! jejeje

Saludos!

Peter Parker dijo...

¡Qué rico!, Duende a las brasas.
Al precio que está la carne, hay que darle a los duendes.

Estaría para hacer una historia de muntantes "papeleros" y zombies intendentes.

Nico Bari dijo...

Una buena película uruguaya con mutantes papeleros y Lafluff zombie... yo la iria a ver sin dudas.

Cloe dijo...

¿No sería un fauno?? Tendrían que haber grabado un video y subirlo al you tube que esta muy de moda poner grabaciones de bichos raros por jóvenes fumados en algún páramo en la noche...

saludos!!

Nico Bari dijo...

Yo no descartaría ninguna hipótesis... lo que es seguro es que un "unicornio" no era jeje

Saludos!

Anónimo dijo...

Uhhh... alguien se fumó unos buenos fasos :P.

Orlando.

Nico Bari dijo...

Si, parece que no solo veían "unicornios" sino también elefantes rosados y dos o tres teletubbies...