viernes, noviembre 21, 2008

Todos al club de tiro


Parece que la frase de moda estos días es aquella impuesta por el periodista/humorista Julio Ríos: "La capacidad de asombro no tiene límites"... y no lo digo por su paupérrima incursión en el mundo del canto, sino por los dichos impresentables del Senador Eleuterio Fernández Huidobro.

“Recomiendo a la gente que se compre armas de fuego y contrate a alguien que le enseñe a usarlas, para evitar accidentes"

Ya esto es demasiado...

Todos sabemos la inseguridad que se vive en este país, la violencia que hay en las calles, en los estadios (ya no se puede ir ni a un partido de bochas tranquilo), que no es solo una sensación térmica sino que es un problema al que todos estamos sujetos.

Pero realmente las declaraciones de este señor son desubicadas, mas si estamos frente a una persona que forma parte del Senado de la República... si los legisladores nos están recomendando como solución ir a comprar armas de fuego ya no se en que situación estamos...

Este señor, al que todos los uruguayos le pagamos el sueldo para que se siente a pensar este tipo de declaraciones, continuó afirmando:

”Yo estuve en Punta Carretas (en la cárcel no en el shopping) con los pesados de los pesados, con delincuentes legendarios (como el guasón y kingpin que estaba esperando la extradición a tribunales de new york), y había líneas que no se traspasaban como se traspasan ahora. Los niños eran sagrados, los ancianos también”

No entiendo... ¿está diciendo que los delincuentes de antes eran mejores? Es una declaración nuevamente muy poco feliz, no se puede salir a reivindicar el código del viejo chorro así nomás... en todo caso podemos decir que antes se vivía con mas seguridad... pero los delincuentes eran un problema antes y son un problema ahora, solo que ahora la situación parece desbordada y frente a esto los gobernantes no ofrecen otra solución que armarte hasta los dientes o contratar a Punisher así estás mas tranquilo y ponerlo en la puerta de tu casa para que no te roben.

Yo realmente no entiendo cosas como estas... tanto se ha hablado de como solucionar este problema de inseguridad que vivimos todos los uruguayos que me parece muy poco serio sumarse a un debate recomendando a la población que compre armas y aprenda a usarlas.

Al fin y al cabo, estas declaraciones me suenan mucho a estamos entregados... vaya y compre su arma de fuego antes que se agoten.

Eso o Huidobro está yendo a porcentaje con el club de tiro...

28 comentarios:

Peter Parker dijo...

El 5 de diciembre se estrena Punisher: War Zone y con Huidobro estamos organizando una avant première en el Moviecenter de Puntas Carretas.

Los intereados para esta función de gala, deberán presentarse en el cine con sus armas y mostrar el certificado correspondiente a las mismas.

"Una bala, un chorro menos"
"Un cuchillo, un violador menos"
"Una granada, 5 barras bravas menos"
"Huidobro... un amigo"

Nico Bari dijo...

Si, vi el avance en You tube hace algunos días ya.

Parece un tanto mejor que la anterior película de este personaje.

Huidobro estará en primera fila me imagino.

Saludos!

Anónimo dijo...

pa. tb lo tiraron lacalle luis alberto y daniel garcia pintos.

seria flor de quilombo ejecutar eso. yo no lo comparto, el tema es q a la politica progre de tourne tampoco.

Anónimo dijo...

ah, nunca se me hubiera ocurrido eso de contratar al punisher.

Nico Bari dijo...

Si es verdad, las declaraciones del cuqui también tuvieron su post en este blog, cuando lo identificamos como el "punisher charrúa".

Saludos!

Nico Bari dijo...

Y si, parece mejor contratar al Punisher que poner un 222...

Mauro dijo...

Vi las declaraciones de Huidobro y sinceramente fueron muy penosas.
Dsp salió al cruce la pata Daisy diciendo que no estaba de acuerdo con esas declaraciones, enfatizando q para eso esta la policia en el rol de "prevenir" a la población (creo q la prevención se la olvidó hace rato).
Dias dsp Huidobro habló de nuevo diciendo q había habido un herido de bala en el partido de nacional-danubio el domingo pasado. Como supo eso Huidobro? se lo contaron o fue una fruta abrillantada la q tiró? Lo mas gracioso fue lo de la sra. ministra que otra vez salió al cruce diciendo q no habia pasado ese hcho y q el senador huidobro estaba equivocado. Redondeando... si ya los politicos q son del mismo partido no se entienden y constantemente se están tirando replicas, la cosa se hace mucho mas dificil de la q está. En un termino de 1 semana se dijeron disparates y terminaron en desacuerdo varias veces.
Vemos q no hay sincronizacion en llevar las cosas en su justo término en el cual da lugar a decir cualquier estupidez y dsp contradecir como si nada.
Lo de esta semana fue vergonzoso con los hechos q comenté recién.
Obviamente, lo de Huidobro fueron disparates averrantes q un politico se da el privilegio en decirlo xq tiene una banca en el palacio.

Abrazo!

Nico Bari dijo...

Es verdad, escuché esas declaraciones sobre los heridos de bala en jardines... y cuando el periodista le pregunto de donde había sacado eso contestó: "yo tengo mis fuentes!"

jeje en ningun otro lado escuche ese tipo de declaración. Es como decir "lo se pero no te puedo decir como!"

Saludos!

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

QUE BUENO QUE TENGAMOS QUE ARMARNOS , SERÁ COMO EL LEJANO OESTE!LAMENTABLE.
LA SOCIEDAD QUE VIVMOS CADA DÍA QUE PASA ESTÁ PEOR , LA VERDAD QUE NO SIENTO MIEDO POR MI ( LO DIGO SIN SOBERBIA) ME DA MIEDO POR MIS HIJOS , PORQUE ME PREGUNTO, A DONDE LOS TRAJE ? POR FAVOR !! , DIOS BENDIGA A LOS URUGUAYOS Y AL MUNDO. UN ABRAZO Y GRACIAS POR TUS APORTES NICO.

Maga DeLin dijo...

En realidad, no es sorprendente. Hablamos de personas que, como bien dice tu perfil, creen que vivimos en La Suiza de América...
Escuché parte de estas declaraciones de estupidez absoluta, y ahora que citas un par me doy cuenta porque preferí dejar el televisor sin audio...
En fin, soy uruguaya y creo que es oportuno decir "yo no los voté".
Beso.

GaTo Y RenGo dijo...

lamentable! como la solucion va a ser comprate un arma y fiajte que haces... la inseguridad esta demaciado presente en nuestro pais, uno siendo joven sale a bailar y si llega ir a la ciudad vieja tiene que ir eludiendo chorros y eso es todos los viernes y sabados... nadie pone un par de patrullas par que den vueltas por ahi??? tengo que comprarme un arma para salir a pasarlo bien con mis amigos???
lamentable...

muy buen post che!

saludos!

Nico Bari dijo...

Si es verdad, parece que vamos a terminar en el lejano oeste. Todos armados esperando atrás de la puerta para que no nos afanen.

Saludos!

Nico Bari dijo...

Bienvenida maga, si la verdad que la gente para salir en tv hace y dice cualquier cosa. Lo mas triste es que todos le pagamos el sueldo a este señor, para que nos de este tipo de soluciones.

Así estamos! Saludos!

Nico Bari dijo...

La verdad que la ciudad vieja es tierra de nadie, ultimamente escuché comentarios de gente que sale con gas de pimienta a bailar por miedo a ser afanado o fajado en el intento.

Habrá que armarse para vivir tranquilo.

Saludos!

Saf dijo...

Delincuentes eran los de antes!
y sopas knor.. eran las de antes..

Nico Bari dijo...

No sabría decirte, no soy para nada fanático de las sopas instantáneas.

Saludos!

deadly brunette dijo...

la verdad que por suerte no vi/escuché tales declaraciones.. es muy fuerte.. pero sabes que es lo peor de todo no? que ni siquiera podés estar armado y defenderte porque vas preso! cuantos casos han habido de comerciantes hartos de que les roben y terminan matando a un chorro y comiendose años de carcel?? aunque el chorro haya estado armado también y sea la 4ta o 5ta vez que lo robaba.. también con personas dentro de su casa no solo comerciantes.. segun las leyes sólo si lo mataste en tu dormitorio se considera en defensa propia, en cualquier otra parte de la casa no.. (dios..) la otra vez mi hermano bromeando con mi tio que es policía le decía si lo matás en el living hay que arrastrarlo hasta el dormitorio.. y mi tio dice no, mejor lo tirás para alguna zanja y que no lo encuentren, porque así y todo vas preso..

o sea lo que quiero decir con todo esto es que es un disparate eso de armarse, pero un disparate por todos los lados por donde lo mires!

saludos

deadly brunette dijo...

ah y por cierto, a mi me gustaría un punisher de guardaespaldas :P

Nico Bari dijo...

Si es verdad, las leyes dicen que solo se justifica la agresión de muerte a una persona si entran al lugar donde uno duerme por ejemplo.

De todas formas resulta desubicado ya de por sí, sin importar lo que digan las leyes, decir que la gente se tiene que armar.

Saludos!

Nico Bari dijo...

Jeje no sería medio raro caminar por la calle con un tipo al lado armado hasta los dientes con un traje negro como el de este señor?

Saludos!

deadly brunette dijo...

a mi no me molestaría que se vea raro, no me importa mucho lo que piense la gente.. y el actor de the punisher está bueno, lindo y sexy y vengativo!! que mejor para que te protegan?? ta ya suena al guarda espaldas de kevin costner lo que estoy diciendo jaja

justamente estoy por hacer un post sobre el wi-fi en la plaza.. con esta inseguridad que hay :S yo ni loca iría a la plaza con mi laptop, pero con un punisher al lado si!! jaja

saludos

Nico Bari dijo...

jeje es verdad, suena mas a el guardaespaldas que punisher.

No te preocupes, no creo que nadie se anime a llevar su pc a la plaza.

Gracias por pasar. Saludos!

Bichicome dijo...

Sin dudas se le escapó la tortuga.

Lo que si es cierto que antes si bien eran delincuentes existían códigos.. que hoy no se respetan.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

No hay chance que la vea!!!


Detesto esa fantasía!!!


Saludos!



ChaPa ((( 22 )))

Nico Bari dijo...

Si, igual creo que no es sano decir "prefiero los chorros de antes a los de ahora"... menos un político...

Saludos!

Nico Bari dijo...

No sabía que huidobro tuviese una película! jeje Saludos!

ojo vidrioso dijo...

La verdá... a mi me quisieron robar, y me defendi... odria estar muerto ahora, yo que sé...
tampoco quede con al idea de que hayq eu amtar a todos los chorros.
Por un lado quien nos tiene que defender (el estado) no lo hace...
Por otro lado, armarse no creo que sea lo mejor (mas bien creo que es pior)...

por ahora prefiero pasar de las armas, pero el tema es jodido.

Saludos

PD: las declaraciones de Huidobro, cinco...

Nico Bari dijo...

Estamos de acuerdo, armar a la gente nunca es la solución...

Lo mas triste es que esta es la solución que nos dan los legisladores...

Saludos!