domingo, febrero 15, 2009

Push

Sábado a la noche... decenas de personas en la parada esperan la llegada de la caja de transporte colectivo.

Minutos después (varios minutos después) hace su aparición...

Dejo que suba un contingente importante de gente.

Lentamente me arrimo a la puerta y pongo mi pie en el escalón cuando una vieja viene de costado con pique cortito endiablado cual puntero derecho y haciendo lugar entre la gente empuja con codazos incluidos... quiere subir antes que yo. La dejo subir.

No la vi señora... ¿permiso?

Me enerva cuando esto sucede... algo le tengo que decir a esta anciana impune sin escrúpulos. No da para putearla. Si ya se que se lo merece.

Subo.

Pago mis catorce pesos.

Me paro frente a la vieja ya sentada...

"Si los Teros empujasen de esa manera, los All blacks serían un poroto..."

Ni se inmutó. Era la versión femenina de Abe Simpson.

26 comentarios:

Corto Maltes dijo...

Bueno, si vas a hacer remembranzas de cosas y personajes que pasan en el transporte urbano tendrás que crear n blog nuevo con la temática exclusiva. Esa anciana se multiplica por montones y en cada línea tienes uno dos o tres de esos ejemplares que no solo se matan por subir sino también cuando ven un asiento libre... hay que tener cuidado.

Federico dijo...

hay que legislar al respecto

somos muchos los ciudadanos cansados de ese tipo de maltratos

Totalmente Bananero dijo...

El transporte público es digno de este país bananero y los pasajeros, guardas y conductores lo reflejan fiel e indiscutiblemente.

Las pasajeras viejas le cuentan la "vida y obra" propia y de su familia al guarda mientras uno espera para abonar el boleto.
Hay los que -como en el post- te llevan por delante o los que si no les das el asiento, te ganás la desaprobación tácita de todos los moralistas allí presentes.

Los conductores-cobradores ó los conductores con los guardas, cuando ponen mísica ó la radio -sumado al ruido del ómnibus- la mitad de los pasajeros se queda sin la posibilidad de hablar con su amigo, pareja, familiar ó a través del celular.
Cuando pueden, tambien te matan con el cambio. Le das un billete de 50 ó de 100, te dan todo el cambio en monedas y te deja el bolsillo hecho un "sonajero para planchas".

andal13 dijo...

¡Ay, las encantadoras viejecitas...! Esas Miss Marple que parecen tan frágiles... "tiranos temblad"!

De aquí a unos años veré como me comporto. Capaz que me conviene ir ensayando el tema de los codazos.

Cintia dijo...

Acá también está lleno de dulces viejecitas que a la primera oportunidad te dan con el paraguas para que las dejes pasar o les des el asiento... ¿y uno que puede hacer? Por más maleducada que sea, los que quedamos mal siempre somos nosotros.

Besotessss

Joker 23 dijo...

Sumo a lo que dice Corto, eso es un ejemplar del montón...es más, hay peores...yo puedo ser uno...pero de otro tipo, porque lo mio es asi:

Yo, cansado de estas señoras viejas, cada vez que sube una y se acerca como para que yo le de mi lugar, yo mantengo mi vista fija en la ventana, miro hacia afuera hasta que se de cuenta...

Ahora mismo tengo recuerdos de múltiples experiencias con planchas sobre el 405, y en esa misma linea, la ESCANDALOSA experiencia traumatica de la noche de las luces que conté en este mismo blog....

salud

Patty dijo...

Las viejas son todas iguales. Cuando llegues a esa edad, vengate con sus nietos, jajaja. Yo me pregunto, ¿la dama tendría conocimientos de rugby? Tal vez por eso no respondió.

GaTo Y RenGo dijo...

pago mis 14 pesos tengo mis derechos, aveces uno por ser joven de onda deja a todo el mundo pasar, deja a todo el mundo sentarse, pero tamb aveces estamso cansados tuvimos un dia pesadisimo y larguisimo por no dejarle el asiento a una vieja q se sube 3 paradas somos pecadores, entiendo tu situacion
saludos!

Mauro dijo...

Muy bueno el comentario al final!!
Lastimosamente es así. Por el simple hecho que son ancianos, tienen la potestad de hacer lo que quieran, pero no es asi.
Hablar de lo que sucede en nuestro transporte urbano es perder el tiempo.
Esto me recuerda cuando Bordaberry dijo que necesitabamos un subte que fuera a 20 km x hora. Hay que avisarle a Pedro, que en cualquier ciudad del mundo donde hay transporte subterráneo, el minimo de velocidad en el que van los subtes es de 90 practicamente.

Abrazo!

Joker 23 dijo...

Será el momento para contraatacar al gremio anciano???...ellos tienen sus dientes postizos super filosos....yo mejor no me meto...

hace como 2 días que mientras estoy en casa me acuerdo de la frase:

"Si los Teros empujasen de esa manera, los All blacks serían un poroto..."

Nico Bari dijo...

Corto: Sería un "voces anónimas" del trasnporte público jejeje

Saludos!

Nico Bari dijo...

FD: Habría que meter algo de esto en esas leyes "ómnibus" uruguayas tan bizarras donde aprovechan para meter artículos de todos los tipos y colores...

Nico Bari dijo...

Bananero: Esa historia es para otro post, pero también fui víctima de esas viejas que se quedan charlando con el guarda mientras uno espera (dinero en mano) para sacar su boleto...

Nico Bari dijo...

Andrea: yo creo que dominar esas artes debe llevar décadas... afilar los codos, aprender los ángulos... sin contar que hay que aprender a poner la "cara" de vieja de ómnibus...

Años de práctica...

Nico Bari dijo...

Cintia: yo creo que toda vieja con paraguas debería ser detenida por porte de arma... es como darle un cuchillo a un mono!

Nico Bari dijo...

Joker: Es verdad los planchas de omnibus también merecerían su capítulo aparte... sin contar los "niños cantores" que diariamente nos torturan con toda la discografia de Diego Torres arriba del ómnibus...

Estoy seriamente considerando no subirme nunca mas a un omnibus...

Nico Bari dijo...

Patty: probablemente dentro de su cabeza estaría repitiendo algún capítulo de la novela brasilera de la tarde... no esperaba respuesta tampoco.

Saludos!

Nico Bari dijo...

Gatoyrengo: si y lo peor es que la gente dentro del omnibus si no le das asiento a la vieja te va a mirar con cara de orto... pero ninguno se va a levantar por propia voluntad tampoco.

Nico Bari dijo...

Mauro: Urbano, suburbano, interdepartamental....

Nico Bari dijo...

Joker: El gremio de los ancianos es casi tan poderoso como el del transporte mismo... me animaría a decir que comparten buena parte del directorio...

Te aseguro que la frase la vieja se la olvido a los 30 segundos...

Saludos!

Peter Parker dijo...

Bienvenios a nuestro espacio "Todo por un asiento".

Muy fino tu "insulto"; el problema es que si puteás a la vieja (y con razón), el que se lleva todos los palos sos vos y quedás encasillado como el típico jóven falopero que no respeta a sus mayores.
Menos mal que la vieja no estaba embarazada... sino te linchan.

¡Qué se vayan a cagar (menos mi Tía May)!

hsm1967 dijo...

El boleto debería venir con derecho al asiento..el de 14.

Nico Bari dijo...

Peter: creo que si no le dejas un asiento a una vieja embarazda la sociedad te puede llegar a juzgar peor que a un asesino serial.

La tía May también se va a cagar... pensá que si fuese uruguaya estaría en la casa tomando mate y mirando grabaciones del Show de Don Francisco...

Saludos!

Nico Bari dijo...

Hugo: Prefiero no mencionar en el mismo post el término "ómnibus" y el número "14"... por meses fue mi némesis ese f@cking ómnibus...

Parece que el día que deje de tomarlo... fue el día en que empezó a pasar...

Saludos!

Peter Parker dijo...

No se metan con tía May que es una santa... aunque acompañarla al Casmu todas las semanas, le rompe las bolas a cualquier superhéroe.

Nico Bari dijo...

Peter: Si me imagino, ese es trabajo de superheroe.

Saludos!