jueves, febrero 10, 2011

Coach Sloan


La verdad que me sorprendió la noticia... "Sloan renuncia como técnico del Jazz luego de 23 años con el equipo". Después de una vida con el equipo del oeste de la mejor liga de basketball del mundo, el técnico presentó la renuncia...

El post en sí me pareció mas que necesario.... simplemente porque realmente Sloan es de los pocos señores que merecen mi total respeto y admiración.

Durante años, bah desde que tengo conciencia de mirar el espectáculo de la NBA, este señor estuvo sentado en el banco del mismo equipo, demostrando porque es uno de los mas grandes técnicos que hayan visto por aquellos lares. Obviamente que no me llevó mucho tiempo simpatizar por este equipo, que sin tener las mas grandes figuras, año tras año entraban a la cancha y estaban para cosas importantes... y parecía que Sloan sentado al costado de la cancha tenía todo que ver con el éxito del equipo, imponía tal respeto que antes de arrancar el partido ya se estaba ganando.

La filosofía? trabajo duro, defender con todo... 0% bullshit. Si no corrés te vas a jugar a otro lado, si no la pasás te cambian a otro equipo... y así durante 23 años. Eso ya es bastante decir cuando sos parte de una liga donde los "franchise players" que tiran 100 tiros por partido son los que hacen y deshacen el éxito de un club y de sus compañeros.

Ciertamente esos mismos jugadores son los que ganan campeonatos año tras año... pero Sloan siempre pareció ajeno a este sistema. Siempre hizo rendir a jugadores por los que nadie daba un mango. Quizás por esto se va de la liga sin un anillo, quizás se va sin un anillo porque durante años no pudo conseguir un centro que agarrase rebotes y pudiera meter puntos como se debe... quizás simplemente no tuvo suerte... si aquella bola que Jordan le tira a Russell no hubiese entrado capaz que se iba con un anillo de campeón.

El anillo, o la falta de, igualmente es anecdótico a esta altura... el tipo es el tercer técnico mas ganador de la historia de la NBA y el único en haber logrado mas de 1000 victorias con el mismo equipo. Todo dicho... realmente una leyenda que debe ser recordado como se debe.

No hay comentarios.: