viernes, febrero 24, 2006

Si es como jugar al war...


Las cosas que dicen algunos para salir dos minutos en televisión... parece joda...

Entrevistado por el semanario Búsqueda, el legislador emepepista, Jorge Saravia, se manifestó a favor de enseñanza práctica y teórica sobre el manejo de armas y estrategia militar.

Si bien no se declaró partidario del servicio militar obligatorio, señaló que los intereses sobre los recursos naturales de la región podrían hacer necesario que la población civil tenga ciertos conocimientos bélicos.

''Los conflictos locales se empiezan a agravar por la comida, por el agua, por la energía y por los temas económicos. Por eso, la Defensa no tiene que estar reservada a los militares. Si la sociedad mira para el costado, no va por buen camino''.

También señaló las ventajas de la educación militar ante una posible invasión: ''Un país chico, ante la posibilidad de una agresión, tiene que tener una conciencia de defensa estratégica para hacer un despliegue no sólo de los ejércitos sino de la gente'', agregó Saravia.

En este sentido, el senador señaló las diferencias presupuestales en los distintos países de la región: ''Los chilenos se están armando hasta los dientes con aviones de última generación y nosotros ni siquiera comenzamos a discutir de defensa''.

Saravia también indicó que la instrucción en el manejo de las armas puede ayudar a la seguridad ciudadana y evitar accidentes domésticos con armas.

El planteo será remitido al Parlamento en marzo y planteará que los liceales de 5º y 6º año reciban instrucción de militares en las mismas aulas.

La noticia fue citada del portal Montevideo.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1)¿Qué objetivo tiene este tipo?
Conquistar 24 territorios... No creo, aunque en todo caso, Bush ya tiene 3 (Afganistan, Puerto Rico e Iraq) y muchos más en estado pasivo (ta juntando soldados en los limítrofes pa tirar con los 3 dados en todos los ataques).
Pa mi este tipo ta fumando lo mismo que Donald Rumsfeld

2)Por fin, luego de años de escuchar a mi tocayo Fasano hablando de los "facistas de izquierda", encuentro a uno: un preocupado por la patria, la soberanía, etc. que está en la izquierda.

3)En éste Saravia, se ve que la misma "insanía" que tenía su abuelo Aparicio por lo de andar de "revolucion". Yo me pregunto:
¿Esa locura será hereditaria?

PD: Yo tengo Omsk, Vladivostok, Labrador, Uruguay Argentina, Alaska y Mongolia

Nico Bari dijo...

Lista de útiles para el año lectivo:
cuadernos...
lápices...
goma...
sacapuntas...
una uzi...
3 granadas...
2 minas de proximidad...
1 boleadora (para la clase de historia del combate en Uruguay)...

Anónimo dijo...

no os olvideis del poncho y el facon

Nico Bari dijo...

Y un disco de Zitarrosa... por lo menos a mi me pone muy patriota escuchar a este "mostro".