domingo, diciembre 03, 2006

Grandes en serio


Hace un tiempo ya que tenía en el debe hacer este post comentando un poco el recital de Deep purple en Montevideo...
Realmente fue impecable, desde todo punto de vista... muy buen repertorio (le hubiera agregado alguna canción más pero todo no se puede!), el sonido fue impresionante, Morse y Glover realmente la rompieron... comentario aparte esa suerte de medley que hicieron tocando partes de temas como sweet child o´mine o stairway to heaven... de Gillan y Paice no se puede decir nada mas que son referentes al momento de hablar de la historia misma del rock...
Personalmente no quería dejar pasar la oportunidad de ver a una de las bandas legendarias del rock/hard rock tocando en nuestro país... oportunidades que lamentablemente son muy pocas... lo he dicho muchas veces, en nuestro país no hay una cultura de escuchar buena música y es por eso que quizás sea mas redituable traer a Ricardo "cantante de la menopausia y las canciones mas cursis e idiotas de la historia" Arjona, antes que traer a una banda o un músico de verdad...
Una vez que se alinean los planetas y que alguien se ilumina y trae una banda histórica en serio, uno no se puede dar el lujo de decir paso...
Y la verdad que Purple no me decepcionó nada, al revés... a pesar de que muchos digan que están acabados y por eso vienen a Uruguay, a esos yo les respondo: Giles, yo vi a Purple en vivo... y quien me quita lo bailado?... nadie...
Ojalá que se repita...
Como yapa les dejo este video de la banda tocando su mayor clásico con Morse en guitarra... pueden corear si quieren mientras miran el video... yo lo hice...
"smooooke on the waaateeeeer fire in the skyyyyyyy"

1 comentario:

Nico Bari dijo...

Un par de cosas mas: gran arranque gran con Reytoro... lástima que empezó muy temprano, hubiese sido mejor darles la oportunidad de tocar con mas gente en el lugar...
Euge de vos tampoco me olvidé, gracias por la compañía! (no digo mas nada pq después me agarran para la joda con los comentarios).