lunes, enero 22, 2007

Como cambió mi barrio

El rock uruguayo ha mutado bastante desde que se puso de moda en estos últimos años, y su mas reciente mutación ha sido su encuentro cara a cara con el mundo Mtv.
Es por ello que voy a realizar este post con algunos de los mas recientes trabajos de bandas de mi país (o nuestro país... como sea...) que hoy en día son transmitidos en las principales cadenas de videos musicales/ basura televisiva / reality shows de fracasados (o sea Mtv y algún otro símil) o en Tv Ciudad cuando se les da por poner videos, ya que todos conocemos ese poder que tienen en este canal de transmitir lo que quieren cuando quieren sin respetar un carajo la programación preestablecida.
Ahi van...

El cuarteto de nos - Yendo a la casa de damián


La trampa - Las décimas


No te va gustar - Pensar


Como pueden ver hay algo para todos los gustos, videos muy distintos uno del otro pero que se identifican al ser muy superiores en producción a lo que estamos acostumbrados para bandas de rock uruguayo. Ciertamente que este acercamiento de las bandas uruguayas al video es otra de las formas de comercializarse que tienen, mas allá de que todos sabemos que el mercado del video en nuestro país es más que limitado.
Personalmente creo que era el paso obvio a tomar para un rock uruguayo que cada vez se comercializa mas, ya es imposible negar que con el rock acá se esta currando de lo lindo... cada vez tenemos más festivales de 50 bandas que tocan 10 minutos (el intendente que no organiza uno tiene el status de idiota); cada banda tiene sus remeras, pins, fotos, dibujos que se venden en las plazas, mochilas, gorros, musculosas, llaveros y hasta ropa interior (f@&$ you Max Capote)....
Si partimos de esa base, no podemos negar que el video era un territorio no explorado y presentaba a estas bandas la posibilidad de promocionarse un poco más.
Ojo, yo no estoy criticando a las bandas, mucho menos a la música que hacen... estoy haciendo solamente referencia a la situación que hoy en día está viviendo la música en Uruguay. Les dejo los juicios de valor a ustedes mismos.
Saludos!

No hay comentarios.: