lunes, mayo 28, 2007

Cortemos

Lo que pasó el fin de semana es increible... la cruzada piquetera cortapuentes llegó esta vez hasta la puerta de la planta de Botnia ubicada en pleno suelo uruguayo.
Lo mas lindo de todo es que los ladrones de gallinas estos nos tienen como los bobos del cono sur. Por que esto? simplemente porque sienten que acá pueden hacer lo que quieran escudándose bajo esa bandera de "ambientalistas" que ostentan.
De la misma forma que sucedió hace unos meses atrás, los cortapuentes llegaron a suelo uruguayo para realizar protestas contra la instalación de la fábrica que repito está instalada en suelo uruguayo, y leyeron una proclama denunciando a "los piratas finlandeses".
Ante esta presencia tan indeseada, algunos comerciantes uruguayos enterados de todo este tema, se colocaron sobre la entrada del puente y les impidieron volver por allí a su pueblucho con aires de balneario venido a menos.
Realmente la medida era impecable, dándole un poco de su propia medicina a estos payasos ("olfatea gas malviviente" diría el pato superhéroe).
Todo venía bien de bien... hasta que a una hora de que se pusiera esta suerte de contrapiquete llegó la orden del Ministerio del Interior de levantar el corte.
Lo de este gobierno es de ripley...no solo estamos de rodillas ante esta manga de chantas y vagos que no tienen nada que hacer, sino que les sacamos a los habitantes de Fray bentos la posibilidad de protestar de la misma forma que lo hacen los del pueblo- corta- puentes.
En que quedamos entonces? cada vez que un uruguayo quiere pasar para el otro lado tiene que viajar hasta Paysandú, pero si los piqueteros tienen que hacer algún km de más se hace un problema enorme.
Personalmente me parece que lo de los vagos estos se está poniendo pesado ya, tenemos que pensar que venimos tirando con esto desde hace rato y estamos a la merced de que decidan un día tomar alguna medida radical para después lamentarse de lo que sucedió.

Estuve leyendo por ejemplo una nota en el Espectador donde aseguraban que:

“la inauguración de la planta de Botnia en Fray Bentos, será tomada como una declaración de guerra del gobierno uruguayo”. Los piqueteros anunciaron la semana pasada la puesta en marcha de “acciones de secretas” en la lucha contra la instalación de la planta de celulosa.

Una cosa de locos... ya están hablando hasta de guerra...
Peor aún es no solo arrodillarnos ante ellos, sino también tratarlos como reyes cada vez que pisan suelo nacional. Cuando vinieron a Montevideo se hizo un tremendo quilombo por como se los trató... y que esperaban? se vienen victimizando como si se los estuviera matando hace meses y encima se creen que pueden venir a la Plaza Independencia y protestar lo mas panchos? No creo no... hay que hacerse respetar un poco. Yo no digo incitar a la violencia porque hay que actuar con altura y no caer a su nivel (que está a niveles bajísimos pero bueno), pero mostrar que tenemos un poco de dignidad como País.
Lo de cortar el puente era brillante, que viajen para cruzar, que sientan un poco de su propia medicina a ver que les parece... pero no... nuevamente se los protege como si fueran especie en extinción...
Realmente lo de este gobierno no lo entiendo... será tiempo de tomar medidas ya, antes de que pase la carroza y después la bola de nieve sea demasiado grande para frenar..

Aparentemente todo este tema de cortes, contracortes y piquetes ha transformado a Lafluf en un personaje similar al de Christian Bale en "El Maquinista"... Estoy seguro que con esas ojeras hace como un año que este hombre no duerme...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tipo de la foto no era el que trabajaba en los "Locos Adams"?

Nico Bari dijo...

Realmente pinta no le falta... cuando deje la política le veo un futuro en el cine de zombies...