jueves, junio 07, 2007

Mi respuesta: Disco esencial de los 60s

MI RESPUESTA A LA PRIMERA DE LAS DÉCADAS ES LA SIGUIENTE:

DISCO ESENCIAL DÉCADA DEL 60 :
THE BEATLES - SARGENT PEPPER´S LONELY HEARTS CLUB BAND (JUNIO DEL 67)

Si hablamos de los años 60s, personalmente creo que no existe otro disco mas importante e influyente que el "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band".
El día que los Beatles abrieron un poco la cabeza y dejaron de tocar pop adolescente nació verdaderamente esa banda mítica y pionera del R&R que todos conocemos.
Un disco conceptual sin desperdicio, considerado por ejemplo por la revista Rolling Stone como el disco mas influyente de todos los tiempos.
Cuando todos pensaban que la banda estaba acabada, ya sin giras ni conciertos masivos donde los gritos de las adolescentes no los dejaban ni cantar... los flacos se metieron en un estudio drogados hasta las patas y crearon este disco mítico (ni mas ni menos).
Creo que junto a The piper at the gates of dawn de Pink floyd fueron los discos mas importantes de la década. Igualmente creo que este último no alcanza la calidad del "Sargent Pepper´s" ya que los Beatles lograron un conjunto de temas mucho mas logrados y en cuanto al disco en general, resulta una obra bastante más sólida.
Me cuesta no nombrar a The Who por ejemplo cuando me refiero a la década del 60, banda tan influyente e importante como las dos anteriores, pero - opinión muy personal - creo que se encuentra un paso atrás de Floyd y los 4 de Liverpool.
En mi opinión entonces "Sargent Pepper´s" es el disco esencial de los 60s, les dejo la tapa del disco la cual hoy en día ya es una suerte de leyenda en la música y del arte que acompaña a todo disco.
Saludos y espero sus respuestas y comentarios!

No hay comentarios.: