sábado, agosto 25, 2007

Nostalgia

Ayer y en contra de los principios que mantuve durante años, salí en la noche de la nostalgia y tuve el gusto de disfrutar de la fiesta organizada en maroñas para la ocasión.
Lo primero que me di cuenta es que la fiesta que hacen ahí es el mejor lugar para pasar una noche tan célebre. Primero porque el ambiente es muy bueno, todo muy tranquilo, organizado (salvo la ropería malditos idiotas), sin tener que aguantar la presencia de seres en estado deplorable o que te quieren robar lo que sea que tengan a la mano. Sin mencionar que le escapás a la sarta de boludos que se concentran el la ciudad vieja y toman todo lo que encuentran para después salir a andar en auto por las calles del centro. Y ya se que boludos como esos hay en todos lados pero hay ciertos lugares en los que el porcentaje de salames sube a niveles astronómicos.
Lo segundo fue que año tras año la noche de la nostalgia crece cual bola de nieve, convirtiéndose en la mayor festividad sin razón ni circunstancia en la que se le afana la plata a la gente que sin darse cuenta la entrega contentísima ante la posibilidad de bailar las tonadas de canciones de viejas épocas.
Igual a pesar de este hecho no puedo negar que me divertí. Mas allá del sobreprecio abonado por la entrada, la fiesta valió la pena.
Ahora, tengo un par de recomendaciones para todos aquellos que participan de alguna u otra forma en la organización de tales eventos... Primero: no estaría bueno pasar la noche de la nostalgia para el verano??? Porqué el 24 de agosto??? me imagino que tiene una explicación pero yo la ignoro... personalmente me resulta absurdo organizar una fiesta tan grande y poner pistas prácticamente al aire libre cuando sabés que va a haber un 70% o más de probabilidades que llueva ese día. Segundo: hay que mejorar el tema del transporte público en nuestra ciudad en noches como éstas... hay lugares en los que para conseguir un ómnibus o un taxi hay que ser Indiana Jones o algo parecido, además de que tenes que disponer de un tiempo considerable para esperar, y esperar, y esperar... esto no puede pasar cuando saben de antemano que va a haber tanta demanda.
De todas maneras siempre me queda una duda, que sucederá con esta fiesta dentro de 10 o 15 años...
¿Se seguirá escuchando música disco?, ¿O la nueva nostalgia será la de los jóvenes traumados con la cumbia uruguaya de los 90s?... ¿Dejará de ser nostalgia "Fiebre de sábado por la noche" y pasará a serlo un capítulo de los Osos Gummis? Habrá que esperar para ver...

No hay comentarios.: