martes, agosto 28, 2007

Sevilla de luto

Puerta fallece al no poder superar su crítico estado
Antonio Puerta no pudo superar su crítico estado y falleció a las 14:30 horas en el Hospital Virgen del Rocío este fatídico martes 28 de agosto. El joven futbolista del Sevilla, de 22 años de edad, se encontraba ingresado en el centro hospitalario desde el pasado sábado cuando se desvaneció en pleno encuentro ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán. El lateral fue reanimado en el césped gracias a la ayuda de un desfibrilador y fue trasladado de inmediato a la clínica. Sin embargo, el futbolista internacional sufrió hasta cinco paradas cardiorrespiratorias camino del hospital que le provocaron severos daños cerebrales de los que desgraciadamente no ha podido recuperarse. En el parte que certifica el fallecimiento de Antonio Puerta se establece como causa de la muerte una encefalopatía postanióxica acompañado de un fracaso multiorgánico.

El club sevillista ha instalado ya la capilla ardiente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que el futbolista sea trasladado allí y sea velado por familiares, amigos y aficionados. La capilla ardiente permanecerá instalada en el coliseo sevillista durante toda la madrugada hasta las 14:00 horas de mañana, miércoles, hora para la que está previsto el entierro del internacional español. Según informa el club hispalense en su página web, la capilla ardiente se cerrara al público de forma momentánea a la llegada del equipo a Sevilla, prevista para la 01:00 horas del miércoles, para la celebración de una misa intima para plantilla, técnicos, Consejo de Administración y allegados. La familia de Puerta ha solicitado que el futbolista sea amortajado con la bandera del Sevilla y que las copas logradas con la camiseta sevillista estén en su despedida.

Durante toda la mañana numerosos familiares, amigos y deportistas han visitado el hospital debido al agravamiento de su estado que finalmente ha desencadenado en el final que nadie deseaba. También se dieron cita numerosos aficionados que querían interesarse por su estado y que recibieron con mucho pesar el fatal desenlace.


Uno de los grandes valores del fútbol español

Antonio Puerta era uno de los grandes valores del fútbol nacional.A sus 22 años de edad ya había debutado con la selección nacional absoluta y había conquistado cinco títulos (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey) con su club de toda la vida, el Sevilla. Su zurda, codiciada por los grandes de España y Europa, le convirtió rápidamente en una de las referencias del equipo más en forma del mundo, el Sevilla.
Extraído de Diario Marca
Un pequeño homenaje para este jugador y todos los seguidores del Sevilla...

4 comentarios:

Mauro dijo...

Sinceramente me conmovió la muerte de este muchacho, más aún cuando es muy joven y tenía una vida por delante.Ahora yo digo... el Sevilla, no sabía q el jugador presentaba un problema cardíaco?Creo q esas cosas no pueden pasar por alto, las exigencias y cargas fisicas a los jugadores pueden traer consecuencias graves, y lamentablemente pasó esta desgracia.No me entra en la cabeza las muchas muertes q hubieron ultimamente en los campos de juego, q hacen los eqipos??no se dan cuenta q hay jugadores q no pueden salir a la cancha presentando insuficiencias cardíacas o alguna otra enfermedad??
Creo q la FIFA tiene q tomar cartas en el asunto y ser más tenaz con los controles a los jugadores, me parece q el Sevilla tiene responsabilidad en esta lamentable muerte.
Una lástima xq se llevó a un muchacho joven con toda una carrera por delante.
Hasta siempre pibe...

Abrazo!

Nico Bari dijo...

Es increible ver como repercutio en todo el mundo lo que le paso a este jugador... a pesar de que ya habia ocurrido antes, solo en este caso se unieron equipos, jugadores, dirigentes e hinchas de distintos equipos y países para recordarlo...
Ojalá no tuviera que pasar algo como esto para que la gente se acuerde que una camiseta de fútbol son solo colores mas allá de las diferencias...

Nico Bari dijo...

Además es increible, ahora no solo se pelean entren hinchadas de distintos equipos, ahora hay enfrentamientos entre la misma hinchada de cada club...
Realmente cosas como estas son las que te sacan las ganas de ir al fútbol.
Ayer me estaba acordando de que la última vez que jugaron Peñarol Cerro terminó el partido con un hombre fallecido... esperemos que este campeonato no pase nada cuando se enfrenten nuevamente.

Mauro dijo...

Nico... el futbol lamentablemente se convirtió en un negocio y los intereses ya no pasan por lo deportivo y la gloria, sino estrictamente por lo económico.
En el caso de los barras de river, lo dice todo... hubieron problemas de reparto de dinero en lo cual trajo aparejado una muerte, todos sabemos q el futbol argentino mueve plata más q nada River, donde la dirigencia banca a la hinchada no solo con entradas sino tmb con salarios impuestos por los propios hinchas.
Esto en nuestro futbol no pasa, somos muy pobres, nos peleamos por boludeces y la droga de por medio causa estragos. No me jodan q Shlenker y Rousseau son tipos q se pelean por causa de las drogas, el tema pasa por lo q comenté anteriormente, se mueve dinero y los intereses personales son grandes.
Con respecto a lo del jugador del Sevilla, no quiero ser insistente, el Sevilla no podía prescindir de un gran valor, no podía frustrarle la carrera si es q conocía el percance q sufría, ya ni la vida vale sino los intereses q cada equipo persigue, si el jugador tenía esa enfermedad, por mal q les pese no podía seguir jugando al futbol, pero bueno...
Creo q la notoriedad q tuvo este hecho fue xq se trataba del Sevilla y de un equipo español q en estos años ganó muchos títulos, si era un equipo insignificante, no tenía tanta prensa y ni los equipos mas poderosos expresaban su solidaridad al respecto.

Abrazo!