martes, setiembre 11, 2007

El gobierno está que arde (pt. II)

Otro bochorno tomó lugar en la ARU cuando casi se toman a golpe de puño dos políticos:

Incidentes entre Mujica y Aguirrezabala:

El hecho ocurrió en la tarde de este martes en la puerta de la Junta Directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), cuando ambos se cruzaron. El ex ministro de Ganadería, Martín Aguirrezabala, al encontrarse con el ministro Mujica le dijo: "te mandé algo hace unos días", a lo que, según testigos del hecho, el actual ministro de Ganadería, José Mujica, respondió: "tus cosas no me sirven para nada".

La discusión subió de tono cuando Aguirrezabala le dijo: "si tenés un Ministerio hacete cargo", y Mujica le replicó: "¿venís a guapear acá..?" tomándolo de la solapa.

Ante esta situación tuvo que intervenir la custodia del ministro, para evitar que el incidente se complicara. Luego, Mujica almorzó con la Junta Directiva de la ARU.
Lo más divertido fue que al terminar todo este incidente bizarro, Mujica declaró: "pasó lo que pasa en todo boliche, en el estadio..."
Primero, estuvo mal Aguirrezabala por hacerse el gaucho en público, podes ser guapo en privado y no hay necesidad de hacer una escena tan decadente...
En realidad este hombre lo que quería era lo que logró en definitiva... tener publicidad.
Mujica en verdad se podría haber callado la boca porque cuando la habrío la embarró... porque además de entrar en la discusión: Sr. como va a decir que lo que pasó fue lo que pasa en cualquier bar o en el estadio?
Las peleas de bar son de la época de los cowboys, o de última de las películas del gran Clint.
Las peleas en el estadio se dan porque en ese ámbito se juntan los mínimos comun denominadores de la sociedad que supuestamente están muy por debajo del sentido común que debe tener un político, y cuando se enfrentan cara a cara es natural que sucedan incidentes. Cabe destacar que mucha gente va al estadio y no tiene problemas mentales... aunque cada vez son menos no solo por la violencia sino también por ese espectáculo dantesco que toma lugar dentro de la cancha - que puede llamarse cualquier cosa menos fútbol-.
Asi que bueno... otra vez una disputa de los políticos tan pintorescos que tenemos en nuestro bendito país... que en realidad más que políticos parecen patéticos personajes del ya póstumo "Gladiadores en el ring".

Una pequeña "observación" post data... ninguna de las dos noticias que acabo de publicar están recogidas por el diario online Observa. No me termina de quedar claro el porque... esta noticia está tomada del espectador y la anterior de últimas noticias... de ambas, ni rastro en observa...
Si alguien le queda claro la razón... que me la cuente...

No hay comentarios.: