martes, setiembre 25, 2007

A robar a los caminos

Las autoridades de la Auf se destacaron una vez mas como los ladrones mas grandes del continente y posiblemente de toda la faz de la tierra. No solo por organizar un campeonato donde se juega ese deporte tan feo parecido al deporte mas hermoso del mundo - a lo que se juega acá también le dicen fútbol-, sino que esta vez se subieron al carro con los precios de las entradas...

Talud Colombes: $ 100
Talud Ámsterdam: $ 100
Tribuna Colombes: $250
Tribuna Ámsterdam: $ 250
Tribuna Olímpica: $ 375
Tribuna Olímpica numerada: $500
Tribuna América numerada: $625
Platea América numerada: $ 625

Usted se preguntará... WTF??? y yo me pregunté lo mismo cuando me enteré del precio...
Hay un par de cosas para destacar acerca de los mismos... primero, cual es la necesidad de poner precios tan altos cuando la seleccíón uruguaya es solo un montón de perros que ni siquiera clasifican para los mundiales??? Ninguna.
Además, el presidente de la Auf como no podía ser de otra manera salió al cruce de las declaraciones de la prensa que se quejó del precio de las entradas diciendo: "son los precios mas baratos de todo el continente para las eliminatorias".
Ahora... los brasileros pagan entradas mas altas porque ven jugar a la mejor selección del mundo, en argentina tenés 35 millones de personas para llenar un estadio del mismo tamaño del centenario... y así sucesivamente con el resto de las selecciones americanas, europeas, etc.
Acá somos 3 millones de personas, de las cuales la mayoría no va a poder pagar una entrada de $500 para verlo en la olímpica, y mucho menos va a pagar ese precio para ver una selección que juega como el orto y te puede ganar contra bolivia como te puede perder 3 a 0...
Encima no es que vienen jugando como el "dream team"... el último amistoso contra Australia fue un embole y en la copa américa pasamos verguenza porque empataron la mitad de los partidos y nos comimos 3 con los peruanos... solo jugamos bien con Brasil, y encima perdieron por penales.
Entonces: porqué se ponen estos precios??? yo la verdad que no entiendo.

Escuché ayer y el domingo diversas versiones de como se llevan vendidas 11 mil entradas a pesar de los altos precios. Dichas versiones las escuché en los programas pro-tenfield como "La redonda"...
Yo pensé: "me cagaron porque pensé que no iban a vender una entrada y ya vendieron muchas en poco tiempo".
Pero nuevamente la noticia estaba siendo manipulada... porque no se llevan vendidas 11 mil entradas sino 2 mil entradas. El resto de las entradas, léase 9 mil entradas, han sido colocadas en diversas empresas que se las ofrecen a sus socios o empleados en diversas promociones.
Me había olvidado que Casal era dueño de este país... no solo dueño de Tenfield, sino también de la mitad de los programas deportivos que dan en la tele abierta, y de la selección uruguaya, y de la Auf... porqué no compra el país así se queda contento?
O con toda la guita que tiene que le pague a la Fifa así la selección sale campeon del mundo... y ahí quedan todos contentos.

3 comentarios:

Mauro dijo...

Se podría catalogar la gran estafa 4 tmb...
Y si... son unos ladornes, quien va comprar esas entradas?? ni siquiera tabaré las pagaría...
Todavía hay q bancarse a los periodistas le mientan a la gente en q se va a llenar el estadio y que Uruguay clasifica caminando.
Ahora me doy cuenta porque hace tiempo dejé de ir al esatdio, tanto para ver Uruguay como Nacional...

Nico... te dejo mi nuebo blog que tengo con unos amigos: bichitosnocheros.blogspot.com, te esperamos para que hagas catarsis con nosotros.

Abrazo grande!!

Mr. Vriyante dijo...

esos precios los pueden haber fijados por dos causas:
-o porque corbo es un agente secreto del gobierno que quiere enaltecer la figura de Tabaré, quién por decreto (ah, no, ese de los decretos era Pacheco, perdonen) bajará el precio de las entradas
-o porque en este país somos tan pero tan pero tan pero tan pero tan cornudos que = les vamos a llenar el estadio (o a aproximarnos a ello).

Eso sí. En chile son más caras. Pobres chilenos, si nosostros nos quejamos ...

Nico Bari dijo...

Ahora me queda una duda...
No era que con Corbo la auf iba a ser mucho mas seria que con Figueredo???
Me parece que es el mismo perro con distinto collar.