domingo, octubre 28, 2007

Alarmante

Ayer me encontré cuando volvía de La paloma con una situación mas que extraña... es que el guarda del ómnibus (no se si se lo denomina así a la persona que acompaña al chofer en el viaje interdepartamental) cuando nos acercábamos a la zona de la costa de oro, nos pidió a todos los pasajeros que cerraramos las cortinas de las ventanillas dado el repetido problema que han tenido con gente que lanza piedras contra los vehículos.
En un primer momento me sorprendí porque creía que este problema solo lo habían tenido del lado de los accesos de Montevideo, cuando algunos idiotas se dedicaron a tirar piedras desde los puentes que cruzan las rutas. Pero no, los ataques contra los ómnibus ahora son cosa de todos los días, y para evitar una desgracia se nos pidió que corriéramos todas las cortinas.
Obviamente que no me molesta cerrar la cortina, mas que nada porque ante una situación como esta será la que me evite una lluvia de vidrios en la cara y una piedra golpeandome en la cabeza.
Lo que me molesta es que tengamos que vivir en esta situación de constante alarma y confinamiento gracias a la creciente cantidad de delincuentes, imbéciles y otros tipos de "seres" decerebrados que han inundado nuestra sociedad. Porque solo podés ser un imbécil sin una neurona para divertirte tirándole piedras a un ómnibus...
Estos seres son en mi opinión indefendibles, y los pongo a todos en una misma bolsa... ¿cómo se defiende a alguien que se divierte tirándole piedras a un ómnibus?
Y más importante: ¿cómo vamos a terminar? Me hizo acordar a Babel, cuando los dos hinús le tiran balas a un ómnibus; pero mas que nada me hizo acordar a los colombianos que solo pueden pasar por ciertas zonas de la ciudad por miedo a que los maten los integrantes de la guerrilla...
Cada día más la inseguridad en nuestro país afecta la vida de los uruguayos... antes solo eran las rejas en las puertas y ventanas de las casas... ahora no se puede ni caminar por la calle. El domingo pasado salí a caminar con mi novia por pocitos y los personajes que habían parecían salidos de un libro de dante...
Ya no se puede salir a la calle... no se puede viajar tranquilo... ¿en qué vamos a terminar?
Me gustaría preguntarle esto a la ministra porque parece que todos estos temas le pasan por arriba o le son ajenos, cada vez que la escucho hablar me da la impresión de que me éstá tomando el pelo.
El otro día estrenó la nueva ropa de la policía... Sra, ¿porqué no se ocupa de solucionar el alarmante problema de inseguridad que hay en nuestro país antes de gastar su tiempo en boludeces?...
La lástima es que la gente no le puede preguntar estas cosas a la ministra; y lo único que queda es terminar como yo, escribiendo en un blog acerca de la inseguridad que vivimos todos los días y continuar siendo testigos de la inoperancia y la ineficiencia de aquellos que tendrían que brindarnos soluciones.
Por lo menos pude descargarme, eso si es positivo... espero algún día tener menos preguntas y más respuestas; pero a estas alturas esto parece casi una utopía.

No hay comentarios.: