lunes, octubre 19, 2009

Creo que algo se quema...

Este post es dedicado para todos aquellos que día tras día pasaron su niñez deseando que el gato Tom se morfara al ratón hijo de su madre... vendría a ser como la venganza del primo sueco de Elmer Fudd...

Que hay de nuevo viejo? dijo Bugs Bunny a otro conejo, mientras ambos se incineraban en una fogata a fuego lento...

"En Suecia queman conejos para generar calor" dice la noticia... haber sabido antes que esto se podía hacer, con los problemas energéticos que hay en nuestro país... acá tenemos de todo para quemar: palomas, ratas, caballos, ómnibus de cutcsa, al perro de Luis Suárez (NO a su mascota).

"En Suecia son una plaga que destruye los parques, dicen las autoridades. Pero no todos coinciden en el trato que reciben."
Sería bueno escuchar los fundamentos de los que sí coinciden con esto...

El desarrollo de la noticia parece sacada de un capítulo de Los Simpsons... presenta Kent Brockman... versión amarilla y de cuatro dedos de Fernando Vilar...

Según informó un diario local, miles de conejos son utilizados como combustible por una planta que alimenta al sistema de calefacción de la ciudad.

Todos los años, se sacrifican miles de conejos en Estocolmo para proteger los parques y los espacios verdes.

Los conejos -que no son nativos de Suecia- son la descendencia de las mascotas que sus dueños liberan en la ciudad. Según las autoridades, estos animales están destruyendo los parques de la capital.

Dado que no tienen un depredador natural, la administración de la ciudad emplea a un grupo de cazadores para matarlos.

Tommy Tuvunger, uno de estos cazadores, le dijo al diario alemán Spiegel que el año pasado mataron a unos 6.000 conejos y este año cerca de 3.000.

"Son un gran problema", aseguró Tuvunger. "Una vez que los matamos, los guardamos en un congelador y cuando juntamos una cantidad suficiente, viene un contratista y se los lleva", agregó.

Los conejos congelados son trasladados a una planta calefactora en Karlskoga, donde se los incinera para generar calor, que luego se distribuye por las casas de la ciudad.

Mediante este proceso, se machaca los cadáveres de los animales crudos para luego colocarlos dentro de una caldera. Allí se los quema junto con astillas de madera y turba para producir energía renovable.

Toda esta noticia me hizo acordar a esta foto...

2 comentarios:

Cabe dijo...

Muy (pero muy) simpsons.
Me recordo al capitulo que Bart empolla 2 lagartijas bolivianas (Bart Junior y Pequeño Pio).

La foto es muy buena

Saludos Nico

Nico Bari dijo...

La foto está tremenda. Gracias por pasar.

Saludos!