miércoles, junio 13, 2007

Mi respuesta: Disco esencial de los 80s

DISCO ESENCIAL DÉCADA DEL 80:
IRON MAIDEN - IRON MAIDEN (1980)


Y que comience la polémica... sinceramente este voto es muy subjetivo y no tiene mucho que ver con lo importante que haya sido el disco a nivel masivo ni respecto a influencias musicales a gran escala...

Podría haber elegido algún disco de Michael Jackson, o discazos de la década como el "Joshua tree" de U2... pero preferí elegir una banda que es esencial para mi...

Simplemente creo que Iron Maiden es de las mejores bandas de heavy metal - si no es la mejor pega en el palo - y este disco es uno de sus mejores trabajos. Sin Bruce Dickinson en voz, pero con un Paul Di Anno que está a la altura de las circunstancias; creo que este disco homónimo de Maiden es una brillante colección de canciones de metal con toques progresivos que lo hacen mas que interesante... dije ya que este fue su disco debut no?... increible...

Y eso ya es mucho decir... la banda lleva mas de 20 discos editados en casi 30 años de carrera, cuentan con una incontable lista de temazos, ya himnos del metal... pero este disco tiene algo especial... claro que es complicado elegir uno de sus discos, The number of the beast o el Peace of mind son discos tremendos... pero bueno la consigna era elegir uno y me quedé con este.

Iron Maiden con su primer disco, liderando el movimiento que luego sería catalogado como "New wave of british heavy metal", para mi es EL disco que hay que escuchar de la década del 80.



No hay comentarios.: