sábado, junio 16, 2007

Mi respuesta: Disco esencial de los 90s

DISCO ESENCIAL DÉCADA DEL 90:
RADIOHEAD - OK COMPUTER (Junio 97)

Radiohead es siempre una banda que está un paso adelante del resto de sus contemporáneos y con este disco se convirtieron en una de las bandas mas importantes de la isla mágica.

La banda inglesa en sus dos primeros trabajos se había caracterizado por un sonido rock/pop muy logrado y contaba ya con muchos éxitos: Creep, High&Dry, Fake plastic trees... todos temazos que los dieron a conocer en el mundo.

Pero con este disco realmente se ganaron otro status. Dieron un paso alejándose del pop y otro para acercarse a la electrónica, y - en mi opinión personal - lograron la mejor colección de canciones de toda su carrera.

Todas las canciones del disco son impecables: excelente sonido, grandes letras y un estilo que los va a acompañar hasta el día de hoy...

Cuando el resto del mundo estaba muy ocupado escuchando a las boybandas, Radiohead tomó a todos por sorpresa con este discazo. Sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos de la década de los 90s y personalmente el disco que recomiendo de esa década.

3 comentarios:

Mauro dijo...

Debo decir q Radiohead es una de mis bandas preferidas mas aun con este gran disco, pero creo q la decada del 90 se lleva Nirvana con Nevermind, para mi fue un disco q revoluciono y marcó un estilo musical q movió masas en todo el mundo.
No dejo de ponderar a Radiohead y su Ok Computer... pero Nirvana movió mucho y vendió muchas copias y todavia lo sigue haciendo q en realiadad la unica q factura es la perra de Courtney Love.
Simple discrepancia Nico, pero de todas formas no quiero quitarle merito a tu elección, abrazo y nos vemos!!

Anónimo dijo...

si estaria bueno q corbain supiera tocarla guitarra


pedru

Nico Bari dijo...

Personalmente creo que la mejor banda de grunge fue (y es) Pearl Jam. Vedder y compañía le patearon el trasero a Cobain...
O por lo menos asi lo veo yo...